Ingreso al Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia
informó sobre el avance de los Concursos

El STJ dio a conocer detalles de los Concursos Abiertos de Oposición y Antecedentes para Ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos que se vienen desarrollando en distintas  Jurisdicciones de la Provincia.

Se vienen desarrollando desde mediados de octubre, de acuerdo al cronograma previsto, los Concursos Abiertos de Ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos, para cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia de los mismos, en las Jurisdicciones de Paraná, Gualeguaychú, Federación y Federal.
Recordamos que el concurso prevé la realización de pruebas de oposición que constan de tres etapas: Prueba de Tipeado, Examen de Ortografía y Examen de Conocimiento; todas con carácter eliminatorio. Posteriormente el Tribunal Examinador evalúa los antecedentes de los concursantes que hayan superado la prueba de oposición, con el fin de establecer un Orden de Mérito.
Las Jurisdicciones de Gualeguaychú y Federación han completado a la fecha todas las etapas y han confeccionado el Orden de Mérito final del Concurso. Estos se encuentran disponibles para su consulta en la Página Web del Poder Judicial de Entre Ríos: www.jusentrerios.gov.ar.
En la Jurisdicción Gualeguaychú, sobre un total de 298 inscriptos, 62 conforman el Orden de Merito final; en tanto en la Jurisdicción Federación el Orden de Mérito final esta integrado por 21 aspirantes, de un total de 93 inscriptos.
Las Jurisdicciones Paraná y Federal han completado las etapas de Pruebas de Oposición, encontrándose en proceso la evaluación de antecedentes de quienes superaron estas pruebas. En Paraná, de 1360 aspirantes aprobaron 323; por su parte, en Federal, de 123 postulantes fueron 28 los aprobados.
Finalizado todo el proceso de evaluación de antecedentes, los listados de Orden de Mérito respectivos, serán notificados a los postulantes y publicados en la pagina web del Poder Judicial. 
 
Gacetilla Informativa Nº 147/12 – 11 de diciembre de 2012.        
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
Concursos de Ingreso Paraná – Charla previa a las pruebas de oposición.
 
Concursos de Ingreso Paraná – Uno de los grupos en la charla previa.


Concursos de Ingreso Paraná – Desarrollo de la prueba de tipeado.
Concursos de Ingreso Paraná – Concursantes en la prueba de conocimiento.


Concursos de Ingreso Paraná – Momento de ingreso y egreso a las pruebas de oposición.


Concursos de Ingreso Paraná  - Certificación de las pruebas de los concursantes.