Proyecto de modificación de la Ley 8069

El STJ no es autor ni impulsa el Proyecto

El Superior tribunal de Justicia informa en relación al Proyecto de Ley que modificaría la Ley 8069 en cuanto refiere a la situación de revista de los Secretarios de Juzgados de Paz.

La Presidenta del STJ, Dra. Leonor Pañeda, hace saber que en modo alguno ha impulsado o propiciado el Proyecto de Ley que pretende modificar la Ley 8069 -Ley Orgánica del Poder Judicial-, ya que el Alto Cuerpo desconoce los términos de dicho Proyecto y no ha tenido intervención alguna en su redacción ni gestión.
Es por ello que el Superior Tribunal de Justicia, en reunión de Acuerdo General, instruyó a su Presidenta para que solicite una reunión con la Comisión del Senado que trata dicha iniciativa, con el fin de tomar conocimiento en forma oficial de sus términos y  alcances, y así poder dar la opinión del STJ en relación a un Proyecto que modificaría la estructura orgánica del Poder Judicial.
Con este propósito se solicitó, en reiteradas oportunidades, una audiencia con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, la que fue concedida y se llevará adelante próximamente.

Gacetilla Informativa Nº 151/12 –  21 de diciembre de 2012.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER