Acto en la Ciudad de La Paz


Ya se encuentra en funcionamiento
el nuevo Juzgado de Familia, Niños,
Adolescentes y Penal de Menores

En el acto desarrollado en la mañana de ayer en la ciudad de La Paz, la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, acompañada en la oportunidad por los Señores Vocales Dres. Carlos Chiara Díaz, Emilio E. A. Castrillón y Germán R. F. Carlomagno; tomo el Juramento de Ley al Dr. Fernando Báez como Juez a Cargo del nuevo organismo.


La Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del STJ, acompañada por los Señores Vocales Dres. Carlos Chiara Díaz, Emilio E. A. Castrillón y Germán R. F. Carlomagno, tomo el Juramento de Ley y puso en posesión del cargo al Dr. Fernando Báez como Juez a Cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores de La Paz, creado por la Ley 10.043.
El Acto se desarrolló a partir de la 11 hs. de ayer viernes 30 de noviembre, en el Salón de Debate del Edificio de Tribunales de la Ciudad de La Paz. Contó con la presencia del Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos. Además se encontraban en la ceremonia autoridades del Municipio de la Paz, Concejo Deliberante, Jefatura de Policía, Prefectura, Colegio de Abogados, Caja Forense, Magistrados, Funcionarios, empleados del Poder Judicial y publico en general.
Al hacer uso de la palabra, la Dra. Pañeda señaló la importancia que reviste la puesta en marcha del nuevo Juzgado.
Destacó que el mismo forma parte de una política judicial de acción positiva que viene desarrollando sostenidamente el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en sus distintas conformaciones, desde el año 2000, receptando la moderna doctrina del Derecho de Familia, así como la incorporación de Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la propia demanda social.
Señaló además que este nuevo juzgado de La Paz se suma a los que ya se encuentran en funcionamiento en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Diamante, Victoria, Colón, Villaguay y Gualeguay; a los que se sumarán próximamente los de Chajarí y Feliciano, que ya fueron creados y se encuentran en proceso de puesta en funcionamiento.
Luego del Acto, las autoridades del STJ recorrieron las instalaciones del nuevo Juzgado que a partir de hoy funciona en el edificio ubicado en calle Saenz Peña 980 de la localidad de La Paz.
Además, se supervisó el avance de las obras del próximo emplazamiento del Juzgado. Las mismas, que acondicionan parte del Edificio de la Caja Forense, tienen prevista su conclusión para principios del año próximo.

Gacetilla Informativa Nº 145/12 – 01 de diciembre de 2012.



 
 Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com


El Dr. Fernando Báez jura ante la Dra. Pañeda y los Vocales del STJ.

Público asistente al Acto de Juramento 

Fachada del nuevo Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores de La Paz.

Las autoridades del STJ y los miembros del nuevo Juzgado 
al momento de comenzar la recorrida por las nuevas instalaciones.

Despacho del Juez en el nuevo Juzgado de La Paz.

Vista de otras dependencias ya listas para la actividad.

La Dra. Pañeda y el Dr. Chiara Díaz dialogan con parte del Equipo Técnico del Juzgado.

Mesa de entradas del nuevo Juzgado de La Paz.

Supervisión de las obras del nuevo edificio.