31 octubre 2012 / - , , ,

Juzgados del Trabajo Nº 2 y Nº3 de Concordia

Designan Jueces a cargo del Despacho
a los Dres. Guillermo Bonabotta y
Gladys Beatriz Pinto

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó los Jueces en su Reunión de Acuerdo General Nº 32/12, del día de ayer.

/ Leer más

/ - , , ,

Colón, 02 y 03 de noviembre.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
declaró de Interés Judicial las
“Jornadas del Fuero Penal 2012”
 
Están organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y se desarrollaran en la ciudad de Colón. El Alto Cuerpo resolvió también facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la provincia.

/ Leer más

30 octubre 2012 / - , , ,

Juzgados del Trabajo Nº 2 y Nº3 de Concordia

El Superior Tribunal de Justicia
amplía la información sobre el cese de los Jueces

Tal como se informó en la Gacetilla Nº 124/12 del SIC, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso el cese de los Dres. Karina Alejandra Ilarregui y Julián Genaro Quevedo como Magistrados a cargo del Despacho de los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo N° 2 y N° 3 -respectivamente- de la ciudad de Concordia. Ampliamos la información con las conclusiones de las Visitas de Inspección realizadas por la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ.

/ Leer más

29 octubre 2012 / - , ,

16 de noviembre.-

El STJ declaró de Interés Judicial
la reunión anual de la
Federación de Ateneos de Estudios Procesales
 
-Se realizará en Paraná. Tratarán temáticas como el Activismo Judicial, la Tutela Judicial, el Sistema recursivo, entre otros. Será abierto al público.-

/ Leer más

24 octubre 2012 / - , ,

Designación en Paraná

Designan al Dr. Virgilio Alejandro Galanti
Vocal a cargo del Despacho de
la Cámara III, Sala II
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó Vocal a cargo del Despacho de la Cámara III, Sala II, con competencia en materia civil y comercial, de Paraná al Dr. Virgilio Alejandro Galanti.

/ Leer más

23 octubre 2012 / -

Juzgados de Primera Instancia del Trabajo Nº 2 y Nº 3 de Concordia


El Superior Tribunal de Justicia
dispuso el cese de los Jueces a cargo del Despacho

Lo dispuso en su Reunión de Acuerdo General 30/12, en base al Informe de Inspección realizado por los Vocales de la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ a la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de Concordia y a los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo de esa jurisdicción.

/ Leer más

/ - , , , ,

Resolución del STJ

25 y 26 de octubre serán Inhábil Judicial
en el Poder Judicial de Entre Ríos.
Se declaró de In­terés Judicial el "XI Congreso Provincial de Derecho"

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial el "XI Congreso Provincial de Derecho", que se celebrará en la ciudad de Gualeguaychú del 25 al 27 de octubre, y dispuso Inhábil Judicial en toda la Provincia los días 25 y 26 de octubre del corriente año.

/ Leer más

/ - , , ,

Nuevo Plan de Informatización

Concepción del Uruguay
ya cuenta con su Mesa Virtual

 
Desde el 18 de octubre pasado se incorporó al sistema de Mesas Virtuales la Jurisdicción de Concepción del Uruguay. Continúa así el cronograma de actividades programadas por el Área de Informática del STJER en el marco de la implementación del Nuevo Plan de Informatización del Poder Judicial.

/ Leer más

19 octubre 2012 / - , , , ,

Info Defensoría General de la Provincia

 Convocatoria para brindar una familia
a niños, niñas y adolescentes
 
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER), convoca a quienes estén dispuestos a brindarles una familia a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años.

/ Leer más

18 octubre 2012 / - ,

Info Unidad Fiscal Uruguay


Informe sobre el estado de la Causa
que investiga el fallecimiento del niño Thiago Albornoz

La Unidad Fiscal Uruguay dio a conocer el estado actual de la Investigación Penal Preparatoria que se lleva adelante con el fin de establecer las causas que ocasionaron el fallecimiento del niño Thiago Albornoz, el día 13 de julio pasado, mientras se encontraba internado en el Hospital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay.

/ Leer más

17 octubre 2012 / - , , ,

Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Actividades de Capacitación
del Jueves, Viernes y Sábado
 
El jueves 18 tendrá un nuevo encuentro en Paraná el Curso “Lineamientos sobre el Proyecto del Código Civil y Comercial Unificado"; el viernes 19 y el sábado 20 se desarrollará en Paraná el Seminario Taller sobre “Argumentación Jurídica”; en tanto el viernes 19 en Nogoyá y el sábado 20 en La Paz continua el Curso de Capacitación para Empleados Judiciales sobre “Procesos en Particular”.

/ Leer más

16 octubre 2012 / - , ,

Jurisdicción Paraná

El Superior Tribunal de Justicia
llamó a Concurso Abierto para el Ingreso al Poder Judicial

El STJ Resolvió llamar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para Ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos en la jurisdicción Paraná. La Apertura del Registro de Aspirantes será a partir de mañana 17 de octubre y por el término de 20 días corridos.

/ Leer más

12 octubre 2012 / - ,

En Paraná y Concepción del Uruguay

Iniciaron sus Actividades de las nuevas
Cámaras en lo Contencioso Administrativo
Juraron los Vocales y Fiscales de las Cámaras

Con los respectivos Actos presididos por la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del STJ, acompañada por los Vocales del Cuerpo, realizados el jueves 11, en Paraná, y hoy viernes 12, en Concepción del Uruguay, se dio inicio a las actividades y se pusieron en funcionamiento las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos. Se tomó el Juramento de Ley a los nuevos Vocales y Fiscales designados para cubrir los cargos de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo creadas por Ley Provincial Nº 10.051. Previamente, en ambas localidades, el Dr. Juan Domingo Sesin, Presidente del TSJ de Córdoba y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, brindó una Conferencia Magistral sobre el tema “Admisibilidad de la Acción Contencioso-Administrativa”.

/ Leer más

11 octubre 2012 / - , , ,

Victoria, 12 y 13 de octubre.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
declaró de Interés Judicial las
“Jornadas del Fuero Civil y Comercial 2012”
 
Están organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y se desarrollaran en la ciudad de Victoria. El Alto Cuerpo resolvió también facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la provincia.

/ Leer más

10 octubre 2012 / - , , , , , , ,

Edición 2012.-

Mañana será la última visita
del Programa “La Justicia va a los Barrios”

-Se realizará de 8 a 12 horas, en el Centro de Salud “J. Newery”. Concurrirán una Jueza de Paz y un Defensor, con sus respectivos equipos. También estarán asesorando sobre violencia familiar. No se suspende por lluvia.-

/ Leer más

/ - , , , , ,

Actos de juramento en Paraná y Concepción del Uruguay

Juran los Vocales de las nuevas
Cámaras en lo Contencioso Administrativo

 
Será en sendos actos previstos para los días jueves 11 en Paraná y viernes 12 en Concepción del Uruguay, donde la Presidenta del STJ Dra. Leonor Pañeda, acompañada por los Vocales del Cuerpo, tomará el Juramento de Práctica a los nuevos Vocales designados a cargo de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo creadas por Ley Nº 10.051. Previo a cada acto de juramento el Dr. Juan Domingo Sesin, Presidente del TSJ de Córdoba y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “Admisibilidad de la Acción Contencioso-Administrativa”.

/ Leer más

09 octubre 2012 / - , , , ,

Del 9 al 12 de Octubre.-

Se realizarán en Río Negro las
“IV Jornadas Patagónicas de Psicología Forense”
 
 
-Tendrán lugar en la ciudad de Cipolleti, Rio Negro. Además se llevarán a cabo los Seminarios Talles sobre “Posicionamiento y Rol del Perito en el Procedimiento Penal Acusatorio” y “neuropsicología Forense”.-

/ Leer más

05 octubre 2012 / - , , ,

Info Juzgado de Instrucción Nº 2 Paraná

Causa Homicidio de Ricardo Miguel González
 
El Dr. Carlos Hugo Ríos , Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, ante las publicaciones periodísticas del día de la fecha, en relación a la investigación sobre el homicidio de Ricardo Miguel González, dio a conocer a la opinión pública la siguiente información en relación a la marcha de la causa.

/ Leer más

/ - , , , ,

Nuevo Plan de Informatización

Nuevas Mesas Virtuales
en Gualeguaychú y Concordia
 
Continuando con la implementación del Nuevo Plan de Informatización del Poder Judicial, y de acuerdo al cronograma de actividades programadas por el Área de Informática del STJER, se incorporaron, desde el 03 de octubre pasado, las Mesas Virtuales de las Jurisdicciones de Gualeguaychú y Concordia.

/ Leer más

04 octubre 2012 / - , , , ,

Litigación Oral.-

Nueva convocatoria
para Becas de Ju. Fe. Jus.
en capacitación
 
-El STJ seleccionará un postulante entre los interesados a acceder a una de las becas para la nueva edición del “Programa de capacitación en Litigación Oral” que se dictará en la ciudad Autónoma de Buenos Aires del 5 al 9 de noviembre próximos.-

/ Leer más

03 octubre 2012 / - , , ,

Reglamento de Concurso

El Superior Tribunal de Justicia
 aprobó las modificaciones al Reglamento Nº 16
de Ingreso, Ascenso y Traslado del Personal
 
En las Reuniones de Acuerdo General Nº 24/12, del 04 de septiembre de 2012, y Nº 25/12, del 11 de septiembre, el Superior tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó las modificaciones al Reglamento Nº 16 de Ingreso, Ascenso y Traslado del Personal del Poder Judicial. Se incorporaron dos incisos al Artículo 7º y se modificaron los Artículos 8º y 9º de dicho Reglamento.

/ Leer más

/ - , ,

Instituto "Juan Bautista Alberdi"

 “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil
y Comercial Unificado” y “Régimen Legal de Filiación”
dan continuidad a los Cursos programados

El jueves 4 de octubre tendrá su tercer encuentro el Curso “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado”; en tanto los días viernes 5 y sábado 6 se desarrollará el Curso sobre “Régimen Legal de Filiación”.

/ Leer más

.