Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Acusado de Violencia de Género
en Prisión Preventiva llega a Juicio
 
El Juzgado Correccional Nº2 de Paraná informó que en el presente mes llegará a Juicio una causa de Violencia de Género en la que el acusado se encuentra en prisión preventiva.

         Durante el presente mes de mayo llegará a Juicio una causa por numerosos hechos de Violencia de Género -amenazas y lesiones contra su expareja-, en la que el acusado se encuentra en prisión preventiva.
         La misma fue dictada en marzo de 2012 por la Jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata, y el acusado se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, con indicación de tratamiento de drogadependencia en la misma unidad.
        En abril de 2012, con la causa ya en el Juzgado Correccional Nº 2 de Paraná, la defensa del imputado interpone un pedido de excarcelación que fue denegado por el Dr. Daniel Malatesta.
         La defensa recurre a casación en mayo, y en junio la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirma la prisión preventiva. La sentencia completa de la Sala Penal del STJ se puede consultar en el siguiente enlace.
         En el Juicio, que se desarrollará durante mayo, se resolverá sobre la causa por violencia de género que reúne cuatro causas por un total de siete hechos.
 
         Información BOLG-SIC 27/13, 07 de mayo de 2013.
 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER