Traslados e inhábiles

Diamante y La Paz:
Relocalización de Organismos Judiciales

Se trata de los Jdos. de Familia y Pedal de Niños y Adolescentes, de Paz, Civil y Comercial y Defensoría de Diamante; y de los Jdos. de Familia y Penal de Niños y Adolescentes y Correccional de La Paz. Con esta medida se busca brindar una solución al problema edilicio en dichas jurisdicciones, ante la inminente aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer el siguiente cronograma para el traslado de algunos Organismos, en vistas de realizar una futura ampliación de los Edificios Judiciales, que contemplen cabalmente las necesidades de los mismos -en sus aspectos funcionales, de dimensión de los ambientes, de posibilidad de crecimiento, de espacios para archivo, etc.-, frente a la implementación durante el corriente año de la Reforma del Código Procesal Penal en dichas localidades:

DIAMANTE
29 y 30 de mayo: Jdo. de Familia y Penal de Niños y Adolescentes y Jdo. de Paz, al inmueble de la Caja Forense (San Martín 536).
13 y 14 de junio: Jdo. Civil y Comercial y equipo técnico informático al edificio de Mitre 230; y la Defensoría de Primera Instancia al de calle Urquiza 328.

LA PAZ
29 y 30 de mayo: Jdo. de Familia Penal de Niños y Adolescentes al edificio de calle y Sanz Peña 963 (propiedad de la Caja Forense).
03 y 04 de junio: Jdo. Correccional al edificio de Calle Sáenz Peña 980.

Además, para facilitar las tareas de mudanzas y ordenamientos correspondientes en los nuevos edificios, el Alto Cuerpo entrerriano declaró inhábil judicial para los organismos mencionados en las fechas indicadas. Por este motivo se suspenderán allí, en esos días, lo plazos procesales y no se atenderá al público ni se celebrarán audiencias, mientras que en el resto del Poder Judicial de nuestra provincia la actividad será normal.

Gacetilla Informativa Nº 36/13 - 28 de mayo de 2013.

 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-MER