Accesibilidad

El Edificio de Tribunales de
Concepción del Uruguay
ya cuenta con rampa de acceso

En el marco del Programa de Atención a la Accesibilidad Motriz a los Edificios de Tribunales, el pasado 26 de junio, quedó habilitada la rampa de acceso a los Tribunales de Concepción del Uruguay.

La obra, que permite la accesibilidad motriz a los Edificios de Tribunales y de la  Municipalidad de Concepción del Uruguay, es el resultado del Convenio de Cooperación suscripto el pasado 30 de noviembre de 2012 entre el Superior Tribunal de Justicia y la mencionada Municipalidad.
La rampa fue proyectada por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, en tanto que el control y supervisión de la obra estuvo a cargo del Área de Planeamiento del STJ.
En las imágenes que acompañan la presente se puede observar la importancia de la rampa de acceso en el contexto del obstáculo que las escaleras presentan para el libre acceso de todos los ciudadanos.
El Programa de Atención a la Accesibilidad Motriz a los Edificios de Tribunales tiene previsto próximamente el desarrollo de obras específicas en las localidades de Gualeguaychú y Concordia.
 
Gacetilla Informativa Nº 54/13 – 11 de julio de 2013.

 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar



Vista de la accesibilidad al Edificio de Tribunales antes de la ejecución de la obra.
Imagen de la nueva rampa desde el mismo ángulo que la fotografía anterior.
 
 
Otra imagen de la nueva rampa incorporada al Edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay.