Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Condena de Prisión Perpetua
para Juan Marcelo Schiaffino

En el día de ayer, miércoles 10 de julio, al finalizar las audiencias del Juicio que se le seguía a Juan Marcelo Schiaffino por el homicidio de Jesica Beatriz Ocampo, se dio a conocer la sentencia que condena al imputado a la pena de prisión perpetua.

        El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por los Dres. Alicia Vivian, Presidenta; Javier Cadenas y Mariela Rojas, dio a conocer en la audiencia del día de ayer el veredicto en el Juicio que se le seguía a Juan Marcelo Schiaffino.
        El homicidio de Jesica Beatriz Ocampo, pareja de Schiaffino, ocurrió el 12 de febrero de 2013, durante la visita familiar que la víctima realizaba al imputado, en el Sector Unidad Familiar de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
        El Tribunal declaró a Schiaffino autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo de pareja con la víctima, y en consecuencia lo condenó a la pena de prisión perpetua.
        Asimismo se fijó para el día 31 de julio a las 8,30 hs. la audiencia para la lectura de los fundamentos del veredicto.
         El texto completo del veredicto es el siguiente:
        I)Declarar a Juan Marcelo Schiaffino, de las demás condiciones personales obrantes en autos, autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo de pareja con la víctima, y, en consecuencia, condenarlo a la pena de prisión perpetua y accesorias legales, no haciendo lugar a los planteos de inconstitucionalidad formulados por la defensa técnica del inculpado, manteniendo la declaración de reincidencia oportunamente dispuesta (artículos. 5, 9, 12, 45, 50 y 80 inciso 1ro. del Código Penal).
        II) Condenar a Juan Marcelo Schiaffino, de las demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena única de prisión perpetua y accesorias legales, comprensiva de la condena de prisión perpetua y accesorias legales mencionada en el punto que antecede, y de la porción del tiempo que le resta cumplir de la pena única de 13 años y 4 meses de prisión que le fuera impuesta en fecha 3 de julio de 2006, por el Juzgado Correccional de esta ciudad, en la causa nro. 3815, por los delitos de lesiones leves, privación ilegítima de la libertad doblemente agravada, amenazadas concursadas realmente con lesiones leves, lesiones leves en concurso real con promoción de la prostitución en concurso ideal con rufianería (artículos 5, 9, 12, 45, 54, 55, 58, 80 inciso 1ro., 89, 125 bis, párrafos 1ro. y  3ro., 127, 142 bis, inciso 1ro., 149 bis).
        III) Imponer las costas al condenado Juan Marcelo Schiaffino, eximiéndoselo de su pago atento su notoria insolvencia (artículos 584 y 585 del Código Procesal Penal).
        IV) En relación a los efectos secuestrados consérvense en Secretaría hasta su disposición definitiva.
        V) Fijar la audiencia del día 31 de julio de 2013, a las 08:30 horas, para la lectura de los fundamentos del presente veredicto.
        VI) Regístrese, Comuníquese, y oportunamente practíquese el cómputo de pena correspondiente.
 
        Firmado  Dres. Alicia C. Vivian – Presidente – Javier Cadenas- Mariela Rojas

        Información BOLG-SIC 43/13, 11 de julio de 2013.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER