Info Defensoría General


Jornada Departamental sobre el
Protocolo Interinstitucional de Actuación
en Casos de Abuso Sexual Infantil 
en la Provincia de Entre Ríos

Se desarrollará durante la mañana de hoy, en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, organizado por el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y el auspicio de CAFESG.

Las “Jornada Departamental sobre el Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos que se realizan en la ciudad de Concordia tienen como destinatarios a: el Jefe Departamental y Jefes de Comisaría de la Policía del Departamento Concordia, el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Supervisores y docentes, Directores y personal de los Hospitales y Centros de Salud, Coordinación Departamental del COPNAF y Áreas Naf del Departamento, y los Defensores y Equipos Técnicos de la Justicia en el Departamento.
Se encontrarán presentes la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de la Provincia; el Dr. José Eduardo Lauritto, Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones; la Dra Lucila Haidar, Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia; la Sra. Mercedes Solanas, Presidenta del COPNAF; y la Dra Sigrid Kunath, Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.
Las palabras de bienvenida a las Jornadas estarán a cargo del Dr. Ángel Francisco Giano, Vocal de la CAFESG.
El programa comenzará con la exposición del Dr. Maximiliano Benitez sobre La intervención Judicial con el niño, niña y adolescente víctima en el proceso Penal”.
Luego se procederá a la Presentación General del Protocolo a cargo de los Representantes Técnicos de Salud, Justicia y COPNAF: Dra. López, Lic. Paira, Lic. Clarí y Lic. Peltzer.
A continuación la Dra. María Lourdes Molina abordará el tema “Abuso Sexual Infanto-Juvenil. Criterios de Evaluación interdisciplinaria y toma de decisiones. Marco General”.
Finalizando la Jornada la Dra. Molina expondrá sobre “Mas allá de la evaluación... intervenciones posibles y responsabilidades compartidas”.

SIC-STJER,  09 de mayo de 2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER