Jornada de Capacitación en Gualeguaychú


Talleres sobre Trata de Personas
con Fines de Explotación Sexual

Continuado con el cronograma aprobado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el próximo miércoles 30 de mayo, en la localidad de Gualeguaychú se llevarán a cabo la “Jornada de Trabajo en Talleres para Incorporar la Perspectiva de Género y sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”, destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. El jueves 31 continúa la Capacitación sobre “Perspectiva de Genero” destinada a empleados del Poder Judicial de Gualeguaychú.
 
El día miércoles 30 de mayo, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs., en el Salón de Actos “Bernardo Spektor” del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, 25 de Mayo 1008, se llevará a cabo la “Jornada de Trabajo en Talleres para Incorporar la Perspectiva de Género y sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”.
La misma estará a cargo de las Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón, replicadoras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con apoyo del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”.
Esta jornada contará con la participación de veinte (20) Magistrados y Funcionarios de las jurisdicciones de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Gualeguay, Nogoyá, Victoria e Islas del Ibicuy.
Destacamos asimismo que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en su reunión de Acuerdo General Nº 11/12, admitió la propuesta de la Sra. Presidenta en relación a computar las horas de capacitación en materia de “Violencia de Género” dentro de las 30 hs. anuales correspondientes al “Curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial”.
La capacitación es una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país. Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.

Continúa la Capacitación sobre “Perspectiva de Genero”

El jueves 31, en el Salón de Actos del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30hs., se llevará a cabo la capacitación destinada a empleados del Poder Judicial.
Se trata de los Talleres para introducir la Perspectiva de Género en el Poder Judicial, que contará con 23 participantes de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Gualeguay, Nogoyá, Victoria e Islas del Ibicuy, y será realizada por las replicadoras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón.
Al igual que los anteriores, estos Talleres son una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia la Nación y cuentan con el apoyo técnico del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Gacetilla Informativa Nº 40/12 – 29 de mayo de 2012. 
        



Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER