Implementación del Nuevo CPP

Nuevo encuentro de la Capacitación en 
la Reforma Procesal Penal

El viernes 10 de agosto, en la ciudad de Gualeguaychú, tendrá lugar el cuarto encuentro del “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, dirigido a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal” forma parte de las actividades desarrolladas en torno a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
El Curso, que consta de un total de seis encuentros, es una actividad de carácter obligatorio para Magistrados y Funcionarios de las jurisdicciones de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Gualeguaychú; y optativa para las jurisdicciones de Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Villaguay y Concordia.
En este cuarto encuentro se abordarán los “Aspectos Periciales y Comunicacionales”, de acuerdo al siguiente temario:
1- “El acceso a la información, la prensa y su relación con el poder judicial”. Lic. Alejandro Heinrich.
2- “La tensión entre la contradicción y la revictimización. Función de los equipos interdisciplinarios. Importancia de la cámara gessel. Análisis de casos”. Lic. Maximiliano Bruera - colaboración Lic. Alejo de Zan.
3- “Levantamiento de evidencias y conservación de rastros y de la escena del crimen. Pericias balísticas y de ADN”. Lic. Gustavo Martínez.
4- “Cadena de custodia, control de la intangibilidad de la evidencia”. Lic. Daniel Vitali y Dr. Luis L. Moyano.

El encuentro se desarrollará el viernes 10 de agosto, de 16 a 21 hs., en las instalaciones del Instituto “Osvaldo Magnasco”, Camila Nievas 78 de la ciudad de Gualeguaychú.
En las distintas jornadas desarrolladas se contó con la presencia y participación activa de más de 150 Magistrados y Funcionarios de las distintas jurisdicciones convocadas.

Gacetilla Informativa Nº 81/12 –  08 de agosto de 2012.
        

 Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER