Instituto “Juan Bautista Alberdi”

El Curso Taller 
“Derecho Administrativo Sustancial
y Proceso Contencioso Administrativo”
tendrá su cuarto encuentro.

Será el viernes 17 de de agosto, a partir de las 15,30 hs., en el Salón de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Concepción del Uruguay. Del mismo vienen participando Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula.

Dentro de las Actividades de Capacitación previstas para el corriente año por el Instituto “Juan Bautista Alberdi”, el Curso Taller “Derecho Administrativo Sustancial y Proceso Contencioso Administrativo”, destinado a Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula, llevará adelante su cuarto encuentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.
El mismo, que tiene un total de 30 hs. de duración y su correspondiente evaluación, se desarrollara en el Salón de la Cámara del Crimen de los Tribunales de esa ciudad, el próximo viernes 17 de agosto, de 15.30 a 20,30 hs.
En la Oportunidad se abordarán los módulos: "Empleo público (continuación). Análisis de la jurisprudencia de la CSJN y comparación con los precedentes del STJER. Evolución de la jurisprudencia de la CSJN en cuanto al derecho a la estabilidad en el personal contratado", desarrollado por el Dr. Hugo González Elías; y "Factibilidad de la tutela cautelar en sede administrativa. Medidas cautelares en el proceso administrativo", a cargo del Carlos Alberto Dr. Andreucci.
El Dr. Hugo González Elías es Abogado; Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina de Rosario; Especialista en Derecho Procesal  y en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Litoral; Docente de la Universidad Católica Argentina Subsede Paraná, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional del Litoral. Fue Asesor de los Convencionales Constituyentes de la Provincia de Entre Ríos durante la reforma de 2008 y actualmente es Vicepresidente de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos y actualmente a cargo de la Subcomisión de Capacitación de la mencionada Sección.
Por su parte el Dr. Carlos Alberto Andreucci es Abogado de la Universidad Nacional de la Plata; Profesor Titular Ordinario de Derecho Administrativo I, Cátedra I, desde 2007; Profesor del Master en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, desde 1995; Profesor de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de la Plata, desde 1993; Presidente del CODEM, Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del Mercosur, período 2012 / 2014, entre otros antecedentes.
Los próximos encuentros están previstos para las siguientes fechas: 31/8/12, 7/9/12 y 21/9/12.

Gacetilla Informativa Nº 84/12 – 16 de agosto 2012. 
        
  
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER