Info Juzgado de Garantías Concepción del Uruguay

Disponen que Canal 11, Elonce.com 
y el programa “Códigos”
suspendan la difusión de imágenes 
captadas por cámaras de seguridad

La medida cautelar del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, tomada el viernes 10 de agosto, dispuso que Canal 11 de la ciudad de Paraná, Elonce.com y el programa “Códigos”, suspendan la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en ocasión de los hechos que culminaran con la perdida de la vida del Sr. Jorge René Ortiz.


La medida se tomó en el marco de la Investigación Penal Preparatoria que lleva adelante la Fiscalía Nº4 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Bur, en relación a los hechos ocurridos el 26 de mayo del corriente año, en el cual resultara víctima fatal el Sr. Jorge René Ortiz y en función de la conservación de evidencia de vital importancia al momento del debate oral de la causa.
El Dr. Dr. Mariano Sebastián Martínez, Juez de Garantías de Concepción del Uruguay, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y Dispuso que: “los responsables del sitio digital "elonce.com" y/o los responsables del Canal 11 de televisión abierta de la ciudad de Paraná y/o quien se encuentre a cargo de la emisión del programa de Televisión "CODIGOS" que se emite por la señal de aquella emisora, sitos en calle Av. Ramirez Nº 1518 de aquella localidad, SUSPENDAN y se ABSTENGAN en lo sucesivo de difundir, publicar y/o exhibir, por cualquier medio, imágenes -videofilmadas y/o fotogramas- y/o audios relacionados a las contenidas en las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron el hecho que se investiga, ocurrido en C. del Uruguay el día 26 de mayo de 2012 y en el cual perdiera la vida el Sr. JORGE RENE ORTIZ, ello a partir de la notificación de quien resulte ser responsable de los medios de comunicación de referencia y mientras subsista la sustanciación de la pesquisa judicial”.

SIC-STJER, 11 de agosto de 2012.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
Ints. 440/441