Jornadas de Capacitación en Paraná

Talleres sobre Perspectiva de Genero 
y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual

Continúa el desarrollo del cronograma de capacitación aprobado por el Superior Tribunal de Justicia. En esta oportunidad será en la ciudad de Paraná donde se llevará adelante la “Jornada de Trabajo en Talleres para Incorporar la Perspectiva de Género y sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”, destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; y la Capacitación sobre “Perspectiva de Genero” destinada a personal administrativo del Poder Judicial.

El miércoles 29 de agosto, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs., en el Salón de Audiencias de la Cámara I Sala II, sito en la planta baja del Edificio de Tribunales de Paraná, se realizará la “Jornada de Trabajo en Talleres para Incorporar la Perspectiva de Género y sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual” destinada a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de las jurisdicciones de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria.
La misma estará a cargo de las Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón, replicadoras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con apoyo del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”.
La capacitación es una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Recordamos que los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.
Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.
Con los mismos objetivos, el jueves 30, en la mencionado salón, de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30hs., se llevarán a cabo los “Talleres para introducir la Perspectiva de Género en el Poder Judicial” destinados al personal administrativo del Poder Judicial de las jurisdicciones de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria.
Las Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón tendrán también a su cargo estos talleres en su carácter de replicadoras.

Gacetilla Informativa Nº 88/12 – 23 de agosto de 2012.

     

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER