Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Nuevo encuentro del Curso Taller Intensivo sobre
“Derecho Administrativo Sustancial
y Proceso Contencioso Administrativo”

Este quinto encuentro se desarrollará el viernes 31 de agosto, a partir de las 15,30 hs., en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos en la ciudad de Paraná. Del mismo vienen participando Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula.

El Curso Taller “Derecho Administrativo Sustancial y Proceso Contencioso Administrativo”, de 30 hs. de duración y su correspondiente evaluación, forma parte de las Actividades de Capacitación previstas para el corriente año por el Instituto “Juan Bautista Alberdi”, está dirigido a Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula, y llevará adelante su quinto encuentro en la ciudad de Paraná.
El mismo se desarrollara en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Córdoba 264 de la ciudad de Paraná, el próximo viernes 31 de agosto, de 15.30 a 20,30 hs.
En este encuentro se trataran los siguientes módulos: “Proceso administrativo: acceso al proceso administrativo. Admisibilidad. Revisibilidad. Comparación con el sistema santafecino y su relación con la ley 10.052",  a cargo del Dr. Federico José Lisa; y "Admisibilidad en Entre Ríos. Casos. Influencia de las nuevas disposiciones constitucionales: provincia y sus entes autárquicos y municipios", desarrollados por la Dra. Gisela Schumacher.
El Dr. Federico Lisa es Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la Provincia de Santa Fe; es especialista en Derecho Administrativo; Titular de las Cátedras de Instituciones de Derecho Administrativo y Derecho Administrativo Especial de la Universidad Católica Argentina, Paraná; y Docente de la asignatura Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Litoral; además es Profesor estable de postgrados de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad nacional del Nordeste; y autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Administrativo.
Por su parte la Dra. Gisela Schumacher es Secretaria Provisoria en lo Contencioso Administrativo y Asuntos Judiciales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue Asesora de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos, es especialista en Derecho Administrativo y ha sido expositora sobre el tema en diversos Cursos de Grado y Postgrado.
Los próximos encuentros están previstos para los días viernes 7 y 21 de octubre próximo, el primero de ellos se desarrollará en Concepción del Uruguay y el siguiente en Paraná.

Gacetilla Informativa Nº 96/12 – 30 de agosto de 2012.  

         
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER