Info Defensoría General

Rosario del Tala
Seguimiento de la intervención
en la familia de Antonella

El Defensor General del Poder Judicial de la Provincia y el Médico Psiquiatra del Equipo Pericial Forense del STJ, realizaron en la mañana de hoy una visita de supervisión y seguimiento del abordaje interdisciplinario que se viene realizando sobre el caso.

Durante la mañana de hoy, en la localidad de Rosario del Tala, el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, y el Dr. Sebastián Coll, Médico Psiquiatra del Equipo Pericial Forense del STJ, realizaron una visita de supervisión y seguimiento del abordaje que se viene realizando en el seno de la familia de la joven Antonella Mirabelli.
Recordamos que Antonella, que tenía 19 años y pesaba 31 kilos, falleció el sábado 15 de junio de 2013 como consecuencia de la anorexia que padecía y de su negativa a recibir atención médica por los principios religiosos sostenidos por ella y su familia materna. La joven vivía con su madre, sus abuelos maternos y seis hermanos menores.
Luego del deceso de Antonella la atención se trasladó a sus hermanos menores con la preocupación de que corrieran riesgos por falta de atención médica.
Desde entonces se coordina un abordaje terapéutico interdisciplinario que contempla el accionar de diferentes áreas: Salud, COPNAF, Juzgado, Defensoría y Educación.
La visita de supervisión permitió tomar conocimiento y dejar constancia de los avances del trabajo realizado.

Información BLOG-SIC 53/13, 09 de agosto de 2013.


 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER