Info Procuración General.

Se creó el “Consejo de Fiscales”
 
Por Resolución Nº 72, del jueves 15 de agosto, el Procurador General del Poder Judicial de la Provincia creó el “Consejo de Fiscales”. El nuevo órgano colegiado, creado en el marco de la progresiva puesta en funcionamiento del sistema procesal adversarial, tendrá por funciones asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión.

        El Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, Dr. Jorge Amílcar Luciano García, dispuso, por Resolución Nº 72 del jueves 15 de agosto, la creación del “Consejo de Fiscales”.
        Este Consejo, creado en el marco de la progresiva puesta en funcionamiento del sistema procesal penal adversarial, consagrado en el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, Ley 9754, está conformado por la Sra. Fiscal Adjunta, Dra. Cecilia Goyeneche, quien lo presidirá, y los Fiscales Generales de Coordinación de cada jurisdicción.
        El nuevo organismo colegiado tendrá por funciones asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal.
        Estará encargado de monitorear, en forma permanente, el cumplimiento de las pautas de política-criminal en cada jurisdicción.
        Emitirá recomendaciones a los fiscales a los efectos de unificar criterios de actuación entre las diversas jurisdicciones.
         Asimismo tendrá a su cargo dictaminar en las objeciones que se realicen a las instrucciones dictadas por el Procurador General,
        Además remitirá al Procurador General recomendaciones relativas a la formulación y ejecución del presupuesto del Ministerio Público Fiscal.
        El texto completo de la Resolución Nº 72 de la Procuración General del Poder Judicial de la Provincia se puede consultar en el siguiente enlace.
 
        Información BLOG-SIC 57/13, 20 de agosto de 2013.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER