Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Se realizó en Gualeguaychú
la Mesa Debate “Periodismo y Justicia”
 
El pasado martes 6 de agosto se realizó, en el Salón del Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú, la Mesa Debate “Periodismo y Justicia” que contó con la presencia de periodistas de los medios de comunicación de la ciudad, representantes de la Justicia y del Colegio de Abogados.


 
        La Mesa Debate “Periodismo y Justicia”, desarrollada el pasado martes 6 de agosto en Gualeguaychú, permitió un amplio intercambio de opiniones en torno a los diferentes aspectos que presenta la relación entre el periodismo y la actividad judicial, puesta en tensión al momento de informar a la comunidad.
        Como introducción al debate se presentaron los puntos fundamentales de la Guía de Buenas Prácticas para el Tratamiento y Difusión de la Información Judicial del Poder Judicial de la Nación.
        Posteriormente los panelistas marcaron las deficiencias y virtudes que la realidad de Gualeguaychú presenta en materia de información judicial. Se señaló la necesidad de contar con una relación más directa entre los periodistas y los jueces y fiscales, relación que se reconoció como muy buena. En este sentido se marcó la importancia de contar con una oficina de prensa en la jurisdicción.
         Asimismo, hubo coincidencias en la necesidad de contar con espacios de capacitación permanente de los comunicadores en temas judiciales. También se valoró la buena predisposición del periodismo local al buen tratamiento de la información judicial.
        La Mesa Debate estuvo integrada de la siguiente manera: Juan Schroll, Radio Nacional (LRA 42); Fabián Magnotta y Petty Schaff, Radio Máxima; María Luisa Antúnez, Radio Omega; Gervasio Hernández, Radio Crazy; Paola Robles, Radio Bitz; Nahuel Maciel, Diario El Argentino; Carlos Riera, Diario El Día y Radio Cero; Javier Vilaboa, Diario La Región de Urdinarrain; Mario Norberto Bermúdez, Canal 4 Somos Gualeguaychú; Dr. Eduardo García Jurado, Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, y Presidente del C.E.Pe.S.; Dr. Gustavo Britos, Presidente de la Sala Civil, Comercial y Laboral; Dr. Mauricio Derudi, Fiscal Coordinador; Dr. Arturo Dumón, Juez de Garantías y Transición Nº 1; Dr. Juan Carlos Rodríguez, Colegio de Abogados y Secretario del C.E.Pe.S.; y actuaron como coordinadores el Lic. Alejandro Heinrich, Jefe del SIC del STJ y la Lic. María Eugenia Covacich, C.E.Pe.S.
        EL evento fue organizado por el Centro de Estudios Penales y Sociales (C.E.Pe.S.), el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos. Además auspiciaron el evento la Municipalidad de Gualeguaychú, el Colegio de Abogados, el Encuentro Institucional de Acción Permanente, A.J.E.R., el Ateneo Gualeguaychú, U.A.D.E.R., U.N.E.R., la Dirección Departamental de Escuelas, C.G.T. (Secc. Gchú.) y A.G.M.E.R.
 
        Información BLOG-SIC 52/13, 09 de agosto de 2013.
 
 
 
                                                                                              Lic. Alejandro Heinrich
                                                                                                 Jefe del SIC-STJER