Video Conferencia desde Paraná

“Jornada de Evaluación
del Nuevo Sistema Procesal Penal Provincial”
Será el próximo lunes 12 de agosto, desde las 9,30 hs.  en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, estará a cargo de representantes del INECIP, y está destinado a Magistrados, Funcionarios y empleados del Fuero Penal de toda la provincia.

 
La “Jornada de Evaluación del Nuevo Sistema Procesal Penal Provincial” estará a cargo de los Dres. Gabriela Ortiz, Leandro West, Gonzalo Rua y Alberto Binder, representantes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), quienes efectuaron un relevamiento y diagnóstico en dos jurisdicciones de la Provincia.
Se desarrollará el lunes 12 de agosto, a partir de las 9,30 hs., en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y será transmitida por el sistema de videoconferencia a las jurisdicciones de Concordia, Concepción del Uruguay,  Gualeguay y Gualeguaychú.
La jornada está destinada a Magistrados, Funcionarios y empleados del Fuero Penal de toda la provincia, razón por la cual la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ ha designado coordinadores en todas las jurisdicciones a los fines de la organización y convocatoria al evento: en la jurisdicción de Concordia la Dra. Liliana Bustos, en la jurisdicción de Concepción del Uruguay el Dr. Rubén Chaia, en la jurisdicción Gualeguay la Dra. Florencia Bascoy, en la jurisdicción Gualeguaychú la Dra. Alicia Vivian, y en la jurisdicción Paraná la Dra. Noelia Ríos.
Al inicio de la Jornada se realizará la presentación formal del Diagnostico desarrollado por los profesionales del INECIP a la Presidencia del STJ y a la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal en la Provincia.
Posteriormente expondrán los Dres. Gabriela Ortiz y Leandro West respecto de los parámetros de observación para la realización del diagnóstico efectuado.
Finalizando el evento expondrán los Dres. Gonzalo Rúa y Alberto Binder, presentando un análisis comparativo del estado de la implementación del nuevo sistema procesal penal en las distintas provincias.
Asimismo se facilitará la concurrencia de los convocados a dicho evento, siempre teniendo en cuenta que se garantice la prestación del servicio de justicia.
 
Gacetilla Informativa Nº 60/13 – 09 de agosto de 2013. 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER