Consejo Permanente de la OEA


El Dr. Benítez expone en Washington
sobre las prácticas de la Defensa Pública en la Argentina

El Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano F. Benítez, brindará, el próximo 7 de marzo, un informe sobre la Situación de la Defensa Pública en la Región ante el Consejo Permanente de la OEA en la ciudad de Washington.

Lo hará el marco de la Reunión que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos -OEA-, realizará los días 6, 7 y 8 de marzo próximo en la ciudad de Washington – EEUU-, sobre la “Defensa Pública Oficial como garantía de acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad”.
El Dr. Benítez concurre en calidad de Presidente de la Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina y como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensores (AIDEF).
El día jueves 7, el Dr. Benítez participara con su trabajo sobre “Las Prácticas de la Defensa Pública de todas las Provincias Argentinas” del intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Defensa Pública en la Región y la posición del Defensor para esta práctica.
Recordamos que la Resolución 2714/12 de la OEA destaca la labor de las Defensorías Públicas Oficiales como instrumento para reestablecer el goce de los Derechos Humanos cuando estos han sido vulnerados y la necesidad de que este servicio, por su importancia, goce de independencia y autonomía funcional.

Gacetilla Informativa Nº 07/13 – 05 de marzo de 2013.

        

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER