Info Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Paraná

Se ordena el cese de la difusión de información
relacionada con niños y adolescentes

Se transcribe a continuación el texto completo de la Resolución del día de la fecha del Juez Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Mario C. E. Gómez del Río, que Ordena a periodistas y medios de comunicación el cese de la difusión de información y/o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación de niños y adolescentes.

Paraná, 28 de marzo de 2013
VISTO: La difusión pública que se está dando en los medios masivos de comunicación de la zona en referencia a una investigación penal relacionada con un adolescente, y compartiendo lo solicitado en su escrito por la señorita Presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos;
RESUELVO: Ordenar a periodistas y medios de comunicación que cesen en la difusión de información y/o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación de niños y adolescentes víctimas o autores del ilícito penal sucedido el día lunes 25/03/13 en calle Vicente de Castillo y Sudamérica de nuestra ciudad, en cuya ocasión falleciera trágicamente un adolescente; como asimismo de todo hecho de similares características; bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno, a sus efectos. Ello, de conformidad a lo normado por el art. 13 de la ley 9861 que establece: "Ningún medio de comunicación, público o privado, difundirá o publicará información o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación de niños y adolescentes víctimas o autores de comportamientos ilícitos y, en especial, de delitos reprimidos por la ley penal. El Juez competente mandará cesar en su conducta, de conformidad con las normas civiles, penales y contravencionales vigentes, al medio que violare dicha prohibición." Ofíciese a tal efecto a la Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia.
Resérvese en Secretaría hasta la devolución de las actuaciones respectivas, fecho, agréguese.-
NOTIFIQUESE Y CUMPLASE.- FDO. DR. MARIO C. E. GOMEZ DEL RIO. JUEZ PENAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.CLAUDIA GEIST. SECRETARIA. ES COPIA FIEL. DOY FE.


Información BOLG-SIC 15/13, 28 de marzo de 2013.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER