Info Defensoría General de la Provincia


Curso de la OEA en Paraná
“Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

Estará a cargo del Dr. Dante M. Negro Alvarado, Director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos – OEA -, y se desarrollará en Paraná, en el  Centro de Convenciones Maran Suites & Towers, los días jueves  21 y viernes 22 de marzo. 


Se llevará a cabo en Paraná el Curso “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” desarrollado por el Dr. Dante M. Negro Alvarado, Director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos - OEA -.
El Curso está organizado por la Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia, la Secretaría de Justicia y la Fiscalía de Estado de la Provincia, y la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina -ADEPRA-.
Se desarrollará los días jueves 21 y viernes 22 en los salones del Centro de Convenciones Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná, y está destinado a Defensores, Fiscales y Jueces del Poder Judicial de la Provincia y de la Justicia Federal.

El Curso desarrollará el siguiente Programa:
• Jueves 21 de Marzo
Módulo I: El sistema interamericano y los derechos humanos: Introducción.
Módulo II: La OEA y el Acceso a la Justicia.
Módulo III: El Proceso del Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
• Viernes 22  de Marzo
Módulo III: Continuación
Módulo IV: Las personas con discapacidad en el sistema interamericano
Módulo V: Los pueblos indígenas en el sistema interamericano
Módulo VI: El sistema interamericano y el colectivo LGBTI
Módulo VII: El sistema interamericano y los afro-descendientes

            El Dr. Dante Mauricio Negro Alvarado es el Director del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington, D.C., U.S.A., desde febrero de 2008 hasta la actualidad. Anteriormente se desempeñaba como Director de la Oficina de Derecho Internacional del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales.
Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Facultad de Derecho. Obteniendo su título de Abogado en 1994. Realizo la Maestría en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, 1993-1994, en la Escuela de graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Además es Masters of Law (LL.M.), 1995, en el Center for Civil and Human Rights, Law School de la University of Notre Dame, Indiana, U.S.A. Es también autor de numerosas publicaciones y conferencista de temas vinculados a su especialidad.
El Programa y contenidos del Curso se pueden consultar el en siguiente enlace.

Información BOLG-SIC 11/13, 19 de marzo de 2013.



Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER