Info Fiscalía Paraná

Detenciones en el marco de la causa
del asesinato de Octavio Clari

A partir de la denuncia de un nuevo hecho de amenazas a testigos del crimen, se procedió a la inmediata detención de los sindicados.


La Fiscalía Paraná informó en relación a los hechos relacionados con la causa que investiga el asesinato de Octavio Clari, en particular los acontecidos en el día de ayer lunes 15 de abril, que tuvieron público conocimiento a partir de la decisión del Sr.  Nestor Netto (padre de una de las testigos del hecho) de encadenarse en la sede de los Tribunales de Paraná en reclamo de seguridad.
Al respecto se informó que el Sr. Netto cuenta con custodia policial permanente en su domicilio desde el día miércoles 10 de abril, a partir de la denuncia que radicó en tribunales por amenazas y atentados hacia su familia y su casa.
 Asimismo, una vez radicada la nueva denuncia por otro hecho de amenazas ante la Fiscalía de turno, realizada en la mañana de ayer por la esposa del Sr. Netto, se solicitó la intervención del Juzgado de Instrucción de turno.
Inmediatamente el Juez de Instrucción ordenó la detención de los denunciados, que se efectivizó pasado el mediodía.
La Fiscalía resaltó que su accionar se desarrolla a partir de tener la noticia del hecho, en este caso a partir de la denuncia del mismo, y es igual en tiempo y forma para todos los casos que se le presentan.

Información BOLG-SIC 20/13, 16 de abril de 2013.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER