Info Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Paraná

Precisiones sobre la información difundida
en el caso de un menor baleado

En los medios de comunicación se indica erróneamente que el responsable sería un menor que había recuperado su libertad. El mismo se encuentra alojado, por una medida cautelar, en el Copnaf desde el 22 de febrero pasado.



El Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Dr. Mario C. E. Gómez del Río, ante la publicación de una información errónea lleva al conocimiento público que el menor, el que según los medios “buscan detener por ser autor de una balacera”, no se encuentra en libertad y sigue alojado por una medida cautelar en una dependencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos (Copnaf), desde el pasado 22 de febrero.
En relación al caso en cuestión, ocurrido el 27 de abril, un menor que resultó herido en la nuca por los disparos efectuados por otros dos menores, se informa que se continúa con la investigación y que los autores, ya identificados y cuya detención ordenó el Juez Penal de Niños y Adolescentes,  aún no han sido localizados por la policía.
El menor herido fue atendido en el Hospital San Martín de Paraná y dado de alta horas después, ya que el disparo no había afectado zonas vitales.

Información BOLG-SIC 25/13, 29 de abril de 2013.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER