28 marzo 2013 / - ,

Info Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Paraná

Se ordena el cese de la difusión de información
relacionada con niños y adolescentes

Se transcribe a continuación el texto completo de la Resolución del día de la fecha del Juez Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Mario C. E. Gómez del Río, que Ordena a periodistas y medios de comunicación el cese de la difusión de información y/o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación de niños y adolescentes.

/ Leer más

27 marzo 2013 / - , ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Resolución por Conciliación
en una causa por lesiones culposas
 
Luego de la Audiencia de Conciliación, en la que ambas partes ratificaron su voluntad de resolver el conflicto por esta vía, el Juez Correccional Nº2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta, dictó el sobreseimiento del imputado en una causa por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito.
 

/ Leer más

/ - , , , ,

Acuerdo General del STJ

Adecuación de la Competencia
de los Juzgados Correccionales
de Paraná y La Paz

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en Reunión de Acuerdo General Nº 06/13, aprobó la Propuesta presentada por la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ en relación a la adecuación de la competencia de los juzgados Correccionales de Paraná y La Paz. La entrada en vigencia de las competencias será a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

/ Leer más

20 marzo 2013 / - , , , ,

Será inhábil judicial.-

Paso 312:
Nuevo edificio para
el Juzgado de Paz de Villaguay
 
-Los próximos 21 y 22 de marzo ese organismo se mudará a un inmueble recientemente alquilado. Para facilitar dicha tarea el STJ declaró Inhábil Judicial para el mismo.-

/ Leer más

/ - , , , ,

Inhábiles Judiciales.-

Actualización informática
en Feliciano y San Salvador

-Prosiguen las actividades programadas por el Área de Informática del STJER para concretar la migración al Nuevo Sistema Lex Doctor 9. El Tribunal de Superintendencia declaró una serie de Inhábiles Judiciales para facilitar la tarea.-

/ Leer más

19 marzo 2013 / - , ,

Apertura del Año Judicial


La Dra. Leonor Pañeda
inauguró el Año Judicial 2013

En el Acto de Apertura celebrado en el Salón de Audiencias del STJ, desde el mediodía del viernes 15 y ante una nutrida concurrencia, la Dra. Leonor Pañeda, acompañada de los Sres. Vocales del STJ, brindó un informe de lo desarrollado por el Cuerpo que preside durante 2012 y dio a conocer lo proyectado para el presente Año Judicial. -Acceso al Video Institucional presentado durante el Acto en leer más-

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Defensoría General de la Provincia


Curso de la OEA en Paraná
“Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

Estará a cargo del Dr. Dante M. Negro Alvarado, Director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos – OEA -, y se desarrollará en Paraná, en el  Centro de Convenciones Maran Suites & Towers, los días jueves  21 y viernes 22 de marzo. 

/ Leer más

13 marzo 2013 / - , ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

No se hizo lugar al beneficio de Probation
en Causa de Violencia de Genero
 
 
El Juez Correccional Nº2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta, resolvió no hacer lugar a la solicitud de Suspensión del Proceso a Prueba – Probation – en una Causa por delitos de lesiones y daño inscripta dentro del contexto de Violencia de Género.

/ Leer más

11 marzo 2013 / - ,

Apertura del Año Judicial


La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia
dará inicio formal al Año Judicial 2013

La Dra. Leonor Pañeda, en compañía de los Sres. Vocales del Alto Cuerpo, abrirá el Año Judicial 2013 en el acto que se desarrollará en el Salón de Audiencias del STJ el próximo viernes 15 de marzo, desde las 12 hs.

/ Leer más

08 marzo 2013 / - , , ,

Info Oficina de Gestión de Audiencias Concepción del Uruguay


Fue declarado Inadmisible el Amparo
por el cual se cuestionara
la Constitucionalidad de la Ley 10186

El Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Concepción del Uruguay informó que en el día de hoy, viernes 8 de marzo, se declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta en la Causa Nº 35209/N, por la responsable de un local sito en esta ciudad contra el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, donde se requería la reapertura del mismo por haberse materializado su clausura en cumplimiento de la Ley 10186.

/ Leer más

/ - , ,

Info Procuración General

Se interpuso Recurso de Apelación
contra la Resolución de sobreseimiento de
Juan Carlos Darrichon y Héctor Miguel Zapata

Ante la información periodística que da cuenta del sobreseimiento dispuesto a favor de Juan Carlos Darrichon y Héctor Miguel Zapata por el Sr. Juez de Instrucción de Diamante, la Procuración General de la Provincia informó que se ha interpuesto un recurso de apelación con el objeto de que se revoque tal resolución.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Juzgado Correccional 2 Paraná

Fundamentos de la Probation
en un caso de homicidio culposo

El Juez Correccional Nº2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta, dio a conocer los Fundamentos de la Sentencia que hizo lugar al pedido de Probation en el caso donde un conductor embistió y mato a un hombre en la banquina de una ruta.

/ Leer más

/ - , ,

Ofrecimiento de Becas

Maestría en Magistratura y Derecho Judicial
Curso 2013 - 2014
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recepciónará los curriculum vitae de los interesados en postularse como beneficiarios de dos becas del treinta por ciento de descuento para el cursado de la “Maestría en Magistratura y Derecho Judicial”, ofrecidas por la Universidad Austral a la Ju.Fe.Jus., destinadas a Ministros de Cortes, miembros del Poder Judicial y/o responsables de los Centros de Capacitación Judicial.

/ Leer más

/ - ,





SALUTACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL STJER
DRA. LEONOR PAÑEDA
 




/ Leer más

07 marzo 2013 / - ,

Resolución del STJ

Adhesión al Duelo Nacional
por el deceso del Sr. Presidente de Venezuela
 
El Alto Cuerpo resolvió adherir a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 250/13 PEN por el cual se declara Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

/ Leer más

06 marzo 2013 / - , ,

Visita de Inspección de la Sala Laboral del STJ

Puesta al día en el Despacho
de los Juzgados del Trabajo de Concordia

La Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia realizó el pasado lunes 4 de marzo una visita de inspección a la Cámara de Apelaciones de ese fuero de Concordia, y a los Juzgados Laborales de Primera Instancia de esa ciudad, en los cuales se comprobó que la situación de morosidad se ha revertido notablemente.

/ Leer más

/ - , ,

Info Juzgado Civil y Comercial Diamante.

Información sobre la causa del Estado Provincial contra Juan C. Favotti

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Diamante, ante distintas versiones aparecidas en los medios de comunicación, comunicó que en la causa caratulada "Estado de la Provincia de Entre Rios C/ Favotti Juan Carlos S/ Ordinario" (9609), no se ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre el fondo del reclamo.

/ Leer más

/ - , , ,

Inhábil Judicial

Actualización informática
en varios Organismos Judicialesde Diamante

-Se trata de los Jdos. Civil y Comercial, de Familia, Civil y Penal de Menores, de Instrucción, Defensoría y Fiscalía. Se realizará el próximo 11 de marzo, por lo que en esa fecha, en los mismos será Inhábil Judicial.-

/ Leer más

05 marzo 2013 / - , ,

Consejo Permanente de la OEA


El Dr. Benítez expone en Washington
sobre las prácticas de la Defensa Pública en la Argentina

El Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano F. Benítez, brindará, el próximo 7 de marzo, un informe sobre la Situación de la Defensa Pública en la Región ante el Consejo Permanente de la OEA en la ciudad de Washington.

/ Leer más

/ - , ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Dos años de prisión efectiva en homicidio culposo y lesiones culposas
En el día de ayer se inició
el cumplimiento de la pena

El Juez Correccional Nº2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta condenó a dos años de prisión efectiva por homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito a José David Dalmasso El cumplimiento de la pena se inició inmediatamente en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

/ Leer más

.