Áreas del STJ

Se realizó en Paraná
la Primera Jornada de Desarrollo
para el Sistema Administrativo

Durante el día de hoy tuvo lugar en Paraná la Primera Jornada de Desarrollo para el Sistema Administrativo del Poder Judicial con la participación de los Superintendentes de las distintas jurisdicciones, los representantes de los Ministerios Públicos de la Provincia, y los responsables de Áreas del STJ.


De acuerdo a lo previsto, durante toda la jornada de hoy, se realizó en Paraná, en el Salón de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, la “Primera Jornada de Desarrollo para el Sistema Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos: Áreas del Poder Judicial, Superintendencias de la Provincia y Ministerios Públicos 2014”.
Participaron del encuentro los Superintendentes de las distintas jurisdicciones provinciales y un secretario o colaborador de la superintendencia, los representantes de los Ministerios Públicos de la Provincia, y los responsables de las distintas Áreas del Superior Tribunal.
La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, dio apertura a la jornada agradeciendo la presencia de quienes concurrieron desde todos los departamentos.
Señalo que desde el STJ se ha trabajado estos años en la mejora de la actividad jurisdiccional de toda la provincia. Con la implementación del Plan de Informatización del Poder Judicial, que lo doto de los Sistemas Informáticos de Gestión como Lex Doctor, Mesa Virtual y Mesa Única Informatizada (MUI), se logró agilidad, eficiencia y transparencia en las actividades de todas las jurisdicciones.
Destacó que esta Jornada es el punto de partida para el desarrollo de un sistema informático que permita llevar adelante con eficiencia la Administración del Poder Judicial.
Remarcó la importancia del camino que se inicia en esta actividad con la colaboración de todos, en función de lograr los aportes necesarios para el desarrollo de un software de gestión informático para el Área Administrativa del STJ. Para lograr este objetivo es necesario dar cuenta de los procedimientos que se llevan adelante en la práctica de trabajo actual y trasladar estos procesos para el desarrollo del nuevo sistema informático.
Convocó a realizar los aportes necesarios para el objetivo propuesto, dando cuenta de la experiencia particular de cada uno, y culmino invitando a todos a la Segunda Jornada, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde se trabajará en base a la sistematización de la información que en la presente jornada se reúna.
Posteriormente las Dras. Elena Salomón y Analía Vargas, Secretarias de Superintendencia Nº1 y Nº 2 respectivamente, moderadoras del encuentro, dieron comienzo a las exposiciones y debates con los responsables de área del STJ,
Durante la mañana fue el turno del Cdor. Pablo Dayub (Contaduría), la Cdra. Beatriz Pedrazzolli (Tesorería), y el Cdor. Sebastián Inveninato (Oficina de Compras y Asesoramiento).
Por la tarde hicieron lo propio la Sra. Mariel Tesolin (Área de Personal), la Sra. Nora Cantarutti (Área de Asuntos Administrativos), la Arq. Diana Zilli (Planeamiento e Infraestructura) y la Lic. Martha Laurencena (Informática).
Es de destacar la participación activa de todos los asistentes y el productivo intercambio de ideas que a partir de cada exposición se realizó, lográndose así la recolección de valiosa información que formará parte de los aportes necesarios para la especialización de las funciones de superintendencia y el desarrollo del Sistema Administrativo del Poder Judicial.

Gacetilla Informativa Nº 57/14 –  15 de mayo de 2014.

        


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 
 
 
 
La Dra. Claudia Mizawak (centro) da apertura a la Jornada, acompañada por las Dras. Elena Salomón (izquierda) y Analía Vargas (Derecha).

 
 
 
Vista de los asistentes a la Primera Jornada de Desarrollo para el Sistema Administrativo