Áreas del STJ
Se realizó en
Paraná
la Primera
Jornada de Desarrollo
para el Sistema
Administrativo
Durante el día de hoy tuvo lugar en
Paraná la Primera Jornada de Desarrollo
para el Sistema Administrativo del Poder Judicial con la participación de los
Superintendentes de las distintas jurisdicciones, los representantes de los
Ministerios Públicos de la Provincia, y los responsables de Áreas del STJ.
De acuerdo a lo previsto, durante toda
la jornada de hoy, se realizó en Paraná, en el Salón de Audiencias del Superior
Tribunal de Justicia, la “Primera Jornada
de Desarrollo para el Sistema Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos:
Áreas del Poder Judicial, Superintendencias de la Provincia y Ministerios
Públicos 2014”.
Participaron del encuentro los
Superintendentes de las distintas jurisdicciones provinciales y un secretario o
colaborador de la superintendencia, los representantes de los Ministerios
Públicos de la Provincia, y los responsables de las distintas Áreas del
Superior Tribunal.
La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del
Superior Tribunal de Justicia, dio apertura a la jornada agradeciendo la
presencia de quienes concurrieron desde todos los departamentos.
Señalo que desde el STJ se ha trabajado
estos años en la mejora de la actividad jurisdiccional de toda la provincia. Con
la implementación del Plan de Informatización del Poder Judicial, que lo doto
de los Sistemas Informáticos de Gestión como Lex Doctor, Mesa Virtual y Mesa Única
Informatizada (MUI), se logró agilidad, eficiencia y transparencia en las
actividades de todas las jurisdicciones.
Destacó que esta Jornada es el punto de
partida para el desarrollo de un sistema informático que permita llevar
adelante con eficiencia la Administración del Poder Judicial.
Remarcó la importancia del camino que se
inicia en esta actividad con la colaboración de todos, en función de lograr los
aportes necesarios para el desarrollo de un software de gestión informático
para el Área Administrativa del STJ. Para lograr este objetivo es necesario dar
cuenta de los procedimientos que se llevan adelante en la práctica de trabajo
actual y trasladar estos procesos para el desarrollo del nuevo sistema
informático.
Convocó a realizar los aportes necesarios
para el objetivo propuesto, dando cuenta de la experiencia particular de cada
uno, y culmino invitando a todos a la Segunda Jornada, que se llevará a cabo en
el mes de noviembre, donde se trabajará en base a la sistematización de la
información que en la presente jornada se reúna.
Posteriormente las Dras. Elena Salomón y
Analía Vargas, Secretarias de Superintendencia Nº1 y Nº 2 respectivamente, moderadoras
del encuentro, dieron comienzo a las exposiciones y debates con los responsables
de área del STJ,
Durante la mañana fue el turno del Cdor.
Pablo Dayub (Contaduría), la Cdra. Beatriz Pedrazzolli (Tesorería), y el Cdor.
Sebastián Inveninato (Oficina de Compras y Asesoramiento).
Por la tarde hicieron lo propio la Sra.
Mariel Tesolin (Área de Personal), la Sra. Nora Cantarutti (Área de Asuntos
Administrativos), la Arq. Diana Zilli (Planeamiento e Infraestructura) y la
Lic. Martha Laurencena (Informática).
Es de destacar la participación activa
de todos los asistentes y el productivo intercambio de ideas que a partir de
cada exposición se realizó, lográndose así la recolección de valiosa
información que formará parte de los aportes necesarios para la especialización
de las funciones de superintendencia y el desarrollo del Sistema Administrativo
del Poder Judicial.
Gacetilla Informativa Nº 57/14 – 15 de mayo de 2014.
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
La
Dra. Claudia Mizawak (centro) da apertura a la Jornada, acompañada por las
Dras.
Elena Salomón (izquierda) y Analía Vargas (Derecha).
Vista
de los asistentes a la Primera Jornada de Desarrollo para el Sistema
Administrativo