Info Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Paraná

Condena de 14 años de Prisión Efectiva
para el acusado del asesinato
del menor de Bajada Grande

El adelanto del veredicto condenatorio que recayó sobre el adolescente acusado del crimen del niño de bajada grande fue dado a conocer el mediodía de hoy. La pena de 14 años de cumplimiento efectivo se efectivizará una vez que la sentencia quede firme.


Se dio a conocer en horas del mediodía de hoy el adelanto de Sentencia en la causa que investiga el asesinato de un menor, de 6 años de edad, ocurrido el 22 de mayo de 2012 en el barrio de Bajada Grande de Paraná.
El Dr. Mario C. E. Gómez del Río, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, declaró al imputado, un adolescente de 16 años al momento de cometer el hecho, autor material y responsable de los delitos de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y Homicidio Doblemente Calificado, Concursados Realmente, y en consecuencia lo Condeno a la pena de Catorce Años de Prisión de Cumplimiento Efectivo y Accesorias Legales, de Conformidad a lo dispuesto en los Artículos 40, 41 y 44 del Código Penal y Artículo 4 de la Ley 22278.
El imputado comenzará a cumplir la pena en forma efectiva una vez que la condena quede firme.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio a las 12 hs., en la audiencia convocada a tal efecto.
Desde el Juzgado se recordó a los medios de comunicación que deben abstenerse de publicar información y/o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación del adolescente autor del ilícito de referencia, esto de conformidad con el art. 16 de la ley 9324 que establece: “Se evitará toda publicidad del hecho en cuanto concierna a la persona del menor a partir del momento que resulte vinculado a una situación susceptible de determinar la intervención de los Tribunales del Fuero, quedando prohibida  la difusión por cualquier medio de detalles relativos a la identidad y participación de aquél."; y por el art. 13 de la ley 9861 que a continuación se transcribe: "Ningún medio de comunicación, público o privado, difundirá o publicará información o imágenes que identifiquen o puedan dar lugar a la identificación de niños y adolescentes víctimas o autores de comportamientos ilícitos y, en especial, de delitos reprimidos por la ley penal”.

Información BOLG-SIC 26/14, 26 de mayo de 2014.

 
                        Lic. Alejandro Heinrich
                        Jefe del SIC-STJER