Disposición del STJ

Se habilitan Registros para Abogados aspirantes
a suplencias o interinatos como Jueces de Paz

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso la implementación de Registros de Abogados que cumplan con los requisitos del Artículo 192º de la Constitución provincial y aspiren a realizar suplencia o interinatos como Jueces de Paz de la Provincia.

El STJ, en Reunión de Acuerdo General Nº 11/14, dispuso la implementación de un Registro de Abogados que aspiren a realizar suplencias e interinatos como Jueces de Paz en la Provincia de Entre Ríos.
Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos previstos en el Artículo 192º de la Constitución Provincial y especificar en qué localidades están dispuestos a prestar servicio.
El profesional matriculado deberá dirigirse a la Sección del Colegio de Abogados que corresponda, según su domicilio legal, acompañando una nota donde solicite su inscripción y especifique las localidades donde desea prestar servicio.
Los abogados agentes del Poder Judicial con desempeño en la Jurisdicción Paraná deberán remitir al Área de Personal del S.T.J. (2º Piso del Edificio de Tribunales -Laprida Nº 251- Paraná) una nota dirigida al Presidente del STJ solicitando su inscripción en el Registro correspondiente y especificando las localidades en las que estaría dispuesto a prestar servicio.
En el caso de los abogados agentes que presten servicio en otras Jurisdicciones de la provincia deberán remitir nota dirigida al Magistrado a cargo de Superintendencia de la  Jurisdicción a la que pertenezca el Juzgado de Paz en que desee cubrir la suplencia o interinato, solicitando inscripción en el Registro correspondiente.

Gacetilla Informativa Nº 58/14 – 16 de mayo de 2014.

        

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER