Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

No se hizo lugar a la solicitud de Probation
en la Causa por el homicidio de
María Ofelia Kessel
 
El Dr. Daniel Malatesta, Juez Correccional Nº2 de Paraná, resolvió no hacer lugar a la solicitud de Suspensión del Proceso a Prueba – Probation – en la Causa que investiga el homicidio de María Ofelia Kessel.

        La resolución se tomó el pasado 24 de junio en el marco de la causa caratulada "Ríos, Victorio Abelardo – Suarez, Sebastian Ismael S/Homicidio Imprudente Calificado y Encubrimiento".
        La causa investiga la muerte de María Ofelia Kessel, ocurrida a raíz de un accidente de tránsito el 10 de enero de 2010, a las 14,30 hs aproximadamente.
        El hecho sucedió en la intersección de las calles Av. Blas Parera y Antonio Crespo de la ciudad de Paraná, oportunidad en la que el vehículo conducido por Victorio Ríos atropello a María Ofelia Kessel y se dio a la fuga.
        La Sra. Kessel, de 68 años de edad, fallece a las 17 hs del mismo día en el Hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.
        El Dr. Gerardo Senkman, abogado defensor de Ríos, solicitó la concesión del beneficio de suspensión del juicio a prueba – probation- , en el entendimiento que se cumplen los requisitos que habilitan el pedido, es decir la procedencia de una eventual condena de carácter condicional, la reparación del perjuicio y la sujeción a las normas de conducta.
        El Fiscal de Cámara, Dr. Rafael Martín Cotorruelo, destaca que el hecho atribuido y la actitud posterior al delito revelan un grave disvalor, entiende que resulta necesario dilucidar dichos límites en profundidad en la audiencia de debate, y deja expresa su oposición como actor público a la concesión de la Suspensión de Juicio Prueba interesada por la defensa.
        Por su parte el Dr. Guillermo Vartorelli, querellante particular, señala que la actitud posterior al accidente, consistente en la huida y ocultamiento, agravan el hecho; razón por la cual adhiere a la oposición planteada por la fiscalía.
        En sus consideraciones el Dr. Malatesta señala que encuentra razones más que suficientes para suponer fundado el dictamen de la fiscalía y rechazar el pedido de probation, respaldando la opinión de que este caso merece ser ventilado en juicio oral y público.
        El texto completo de los fundamentos de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.
 
        Información BLOG-SIC 50/14, 12 de agosto de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER