Presidencia del STJ

La Dra. Mizawak recibió
 a los Colegios Profesionales de Psicólogos
y de Asistentes Sociales de Entre Ríos

Las reuniones, que se realizaron en la tarde de ayer lunes 4 de agosto, permitieron el intercambio de opiniones y el trabajo en conjunto de las organizaciones profesionales con el Poder Judicial, con el objetivo de enriquecer las prestaciones que sus miembros llevan adelante en este ámbito.

La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, recibió en la tarde de ayer, lunes 4 de agosto, en sendas reuniones a los representantes del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos – CoPER - y del Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Entre Ríos – COASER-.
Primeramente se reunió con los Psicólogas Tania González Segura, Presidenta del CoPER; y Sandra Mayoraz, en compañía de la Dra. Maite Churruarín, Asesora de la Institución; y la Lic. Melina Bruno, encargada de prensa del Colegio.
Seguidamente la Dra. Mizawak recibió a los Licenciados Norma Daolio, Presidenta del COASER; Elena Riedelhaurt, Silvia Perasso y Claudio Angelino.
Durante las mismas se trabajaron temas de interés común vinculados a las necesidades de cada una de las instituciones y su relación con las diferentes actividades que sus colegiados realizan como integrantes de los equipos del Poder Judicial entrerriano.
La Dra. Mizawak ofreció el ámbito del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” para el desarrollo conjunto de proyectos de capacitación que atiendan las particularidades y necesidades de cada uno de los perfiles profesionales en relación a la actividad jurisdiccional.
Otro tema en común fue la realización de concursos para el ingreso de profesionales al Poder Judicial contemplando su matriculación en los respectivos colegios.
La Dra. Mizawak invitó a los colegiados a participar activamente del “Segundo Encuentro Nacional de Justicia de Paz y de Faltas”, que se realizará en Paraná, los días 4 y 5 de septiembre próximo, bajo el lema “Justicia para Todos”.
Por su parte el Colegio de Asistentes Sociales participó a la Presidenta del STJ de la realización del XXVII Congreso Nacional Trabajo Social, que se realizará en Paraná durante los días 11, 12 y 13 de septiembre próximo, solicitando su declaración de interés y la participación de todos los trabajadores sociales del Poder Judicial de Entre Ríos.
Ambas instituciones destacaron como muy valiosa y provechosa la reunión que dio pie a la proyección conjunta de distintas actividades y propuestas de trabajo que permitirán el desarrollo y enriquecimiento de las tareas que desarrollan los profesionales en el ámbito del Poder Judicial.

Gacetilla Informativa Nº 78/14 – 05 de agosto de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

La Dra. Claudia Mizawak (centro) y los representantes del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos

Los miembros del Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Entre Ríos y la Dra. Claudia Mizawak