Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Jornadas sobre Empresa Familiar

Esta actividad, que se desarrollará en Paraná los días viernes 08 y sábado 09 de agosto, está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado (sujeto a disponibilidad de cupo) y Abogados en ejercicio de la profesión.

Las Jornadas sobre “Empresa Familiar”, organizadas por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, se desarrollarán en el Salón "Lucio Dato" del Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, Santa Fe 251 de la ciudad de Paraná, los días viernes 08 de agosto, de 16 a 20hs., sábado 09 de agosto, de 09 a 13hs.
La actividad, que cuenta con una carga horaria total de 8 hs. y su correspondiente evaluación final, está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado (sujeto a disponibilidad de cupo) y Abogados en ejercicio de la profesión.
El temario previsto para la actividad, que estará a cargo de la Dra. Gabriela Calcaterra, es el siguiente:
·         Formas de organización.
·         Conflictos.
·         La sucesión en la gestión y en la propiedad.
·         Herramientas jurídicas preventivas.
·         Protocolo de la empresa.

La Dra. Calcaterra es Abogada y Doctora en Derecho, egresada de la Facultad de Derecho U.N.R.
Es Profesora asociada de Derecho Comercial II, Facultad de Derecho U.N.R.; Profesora titular ordinaria de Derecho de las Personas Jurídicas, Facultad de Derecho UNICEN; Docente estable de las carreras de posgrado de Maestría en Derecho Privado, Facultad de Derecho U.N.R.; Maestría en Asesoramiento de Empresas, Facultad de Derecho, Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Especialización en Derecho Sucesorio, Facultad de Derecho UNR; Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción, Facultad de Derecho UNR.
Además es Docente invitada a cursos y carreras de posgrado en el país y en el extranjero; y Directora y Docente de cursos de extensión, posgrado y capacitaciones in office en temas de sociedades comerciales y empresas de familia.
Es Autora del libro "Responsabilidad Civil de los Administradores en el Grupo de Sociedades", Abaco, Buenos Aires, 1998. Coautora del libro "Empresas de Familia", La Ley, Buenos Aires, 2010. Coautora del libro "Empresa Familiar Agropecuaria", en prensa. Autora de publicaciones y ponencias sobre temas de su especialidad.
Se desempeña como Investigadora categoría III, Programa de Incentivos, U.N.R., y es Directora de la sede regional Rosario del Instituto Argentino de la Empresa Familiar.
Las inscripciones para los miembros del Poder Judicial se realizan a través del sistema on line del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” en el siguiente enlace.
La inscripción de Abogados en ejercicio de la profesión se realiza a través del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Gacetilla Informativa Nº 79/14 – 05 de agosto de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER