INFO Asociación de Magistrados

SOLICITADA

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos hace público su disenso con las publicaciones periodísticas realizadas en algunos medios de prensa de la Provincia de Entre Ríos, formalizadas por distintos sectores políticos en las que descalifican fallos de la Justicia Electoral Provincial contrarios a sus intereses, agraviando particularmente a la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Leonor Pañeda.

Tales declaraciones resultan censurables debido a la existencia de remedios legales idóneos para revertir un fallo adverso, dictado por el Tribunal Electoral Provincial del que la Dra. Pañeda es sólo una de sus integrantes.
Dicha descalificación en la persona de la Dra. Leonor Pañeda, resulta un ataque artero, inaceptable para esta Asociación de Magistrados y Funcionarios para una Magistrada de carrera que merecidamente ha llegado al cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, sin que en su momento, hubiera impugnación alguna, y luego fuera electa por sus pares para la Presidencia del mencionado Alto Tribunal.
En tal carácter, desde la Presidencia del Superior Tribunal, y con el apoyo del pleno y de todos los estamentos que componen el Poder Judicial de Entre Ríos, mucho se ha avanzado en términos de calidad institucional, capacitación, modernización, manteniendo siempre el principio de la independencia jurisdiccional, por lo que las publicaciones referidas carecen en absoluto de fundamento o bien están encaminadas a otros oscuros intereses que no viene al caso señalar.
Es por ello que desde la Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, llamamos la atención a quienes utilizan la descalificación personal como método, pues en definitiva lo que hacen es atacar al Poder Judicial en su conjunto vulnerando a su vez el principio republicano de la independencia del Poder Judicial de la Provincia el que, constituye nuestro norte celosamente resguardar.


Dr. Alberto Javier Seró                                                          Dr. Arturo Exequiel Dumón
         Presidente                                                                            Secretario General


ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS
DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

13 de noviembre de 2011