Justicia y medio ambiente

Se admite la utilización de papel ecológico
para la presentación de escritos judiciales

La utilización de papel ecológico esta habilitada para la presentación de escritos en todo el ámbito del la Justicia de Entre Ríos.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hizo lugar a la iniciativa presentada por la señora Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Paraná que, dentro del Proceso de Certificación de Calidad de Gestión que viene desarrollando (Normas ISSO 9001), propicia la utilización de papel reciclado o ecológico en la tramitación de los expedientes.
        El papel ecológico tiene un bajo impacto en el medio ambiente y un menor costo que el papel blanco común y sus prestaciones funcionales son las mismas.
        Asimismo se modificó el Art. 2.1.a) del Reglamento para el Fuero Civil y Comercial del Poder Judicial de Entre Ríos, quedando redactado de la siguiente manera: 2. ESCRITOS. 2.1. Requisitos: Los escritos judiciales deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser redactados en papel blanco (papel obra) o papel reciclado (papel ecológico), en calidad no inferior a 70 gr., empleándose exclusivamente tinta negra, en caracteres fácilmente legibles (letras tamaño 10 a 12), sin claros ni enmendaduras no salvadas conforme lo establecido en el Punto 2.7.-”.

          Gacetilla Informativa Nº 76/11 – 15 de noviembre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER