Juzgado de Paz de Hernandarias

Mesa de Fortalecimiento Familiar de Hernandarias:
Jornadas de información y capacitación

Este martes 22 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Reflexión y Debate acerca de la Nueva Ley de Salud Mental, Nº 26.657, a cargo del Lic. Mario A. Sarli, el Sr. José L. Cian del Centro Huella y la Lic. Sandra Balla de la Dirección de Toxicología de la Policía de E. Ríos.

        La misma fue organizada por la Mesa de Fortalecimiento Familiar de Hernandarias, conformada en el mes de marzo de este año por iniciativa de la Jueza de Paz de la localidad, Dra. Patricia N. Martín.
       Dicha mesa, que ha sido declarada de Interés Municipal (O. Nº 68/11), continúa con la difusión de actividades tendientes a optimizar esfuerzos y recursos institucionales en torno a problemáticas familiares (violencia familiar, conductas adictivas, violencia familiar, abuso sexual infantil, deserción escolar).
      Se ha conformado un grupo de trabajo permanente abocado a la elaboración de un Protocolo de actuación en problemáticas socio-familiares, tarea en la que colabora la Lic. Marisa Paira, Coordinadora del Equipo de Violencia Familiar de la Defensoría General de la Provincia.
      Como cierre de las actividades del corriente año, en el marco de las jornadas de información y capacitación en temáticas requeridas por el ámbito local., el 1º de diciembre, en horas de la tarde, el Defensor Pablo Barbirotto y la Lic. Marisa Paira ofrecerán una jornada destinada a referentes institucionales sobre la implementación del Protocolo de Abuso Sexual Infantil en Entre Ríos.

           SIC-STJER, 23 de noviembre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER