Ley de Protección Integral a las Mujeres

Designan a la Dra. Susana Medina de Rizzo
en el Consejo de Notables del CONSAVIG

La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue designada integrante del Consejo de Notables de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG).

       La Comisión Nacional fue creada a partir de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, Ley Nº 26.485, y está integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, de los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer y otras de la sociedad civil con competencia en la materia, a fin de promover la sanción de aquellos que ejerzan violencia contra las mujeres.
         Asimismo, con el objetivo de una mejor organización se crearon los Consejos de Notables, de Juristas, Interinstitucional y Federal; que tienen como funciones proyectar sanciones para quienes incurran en alguno de los tipos o modalidades de la violencia de genero, analizar su inclusión en el ordenamiento jurídico existente y evaluar su efectividad.
         En este contexto, por resolución Nº 1592 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del 20 de octubre del corriente, fue designada la Dra. Susana Medina de Rizzo como integrante del Consejo de Notables del CONSAVIG.
        Del Consejo de Notables y del Consejo de Juristas también forman parte las Dras. Nelly Minyersky, Laura Balart, María Laura Garrigós de Rébori, Gabriela Vázquez y María de los Ángeles Baliero de Burundarena; todas ellas integrantes de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, que preside la Dra. Medina de Rizzo, y que tuviera un rol fundamental en el proceso que llevo a la sanción de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
         Es de destacar que por Ley Nº 10.058, del 8 de noviembre del corriente año, La Provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional 26.485, con lo que se suma activamente a los objetivos previstos en la mencionada Ley.

           SIC-STJER, 25 de noviembre 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER