Implementación del Nuevo CPP

Dio comienzo el Curso de Capacitación
en la Reforma Procesal Penal

De acuerdo a lo programado, el pasado viernes 8 de junio, se desarrolló en la ciudad de Gualeguaychú la primera jornada del “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, destinado a Magistrados, Funcionarios y empleados del Fuero Penal del Poder Judicial, en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.

Del primer encuentro del Curso participaron 154 jueces, fiscales, defensores y empleados judiciales de todo el ámbito provincial, destacándose la concurrencia de las jurisdicciones de Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, Gualeguaychú y Concordia, entre otras.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta de la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales, y Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien remarcó la necesidad de capacitar a todos los operadores judiciales para así poder abordar con mayor eficiencia los cambios que implica el nuevo sistema de enjuiciamiento penal.
Abordando el tema de las “Implicancias de la Reforma Procesal el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Amilcar García, se refirió al rol del Ministerio Público Fiscal en el marco de un proceso acusatorio.
Posteriormente el Vocal de la Sala Penal, Dr. Carlos Chiara Díaz, abordó “La nueva visión del proceso y del derecho procesal penal” y finalmente el Secretario de la Sala Penal, Dr. Rubén Chaia, expuso sobre los alcances funcionales de la reforma y su impacto en la labor diaria en el ámbito de los tribunales.
El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal” está organizado por el Instituto de Capacitación Juan B. Alberdi, del Superior Tribunal de Justicia, y se extenderá durante seis encuentros consecutivos, cinco de los cuales se llevarán a cabo en Gualeguaychú y el restante en Concepción del Uruguay, en ocasión de la realización del trabajo de campo previsto.

Gacetilla Informativa Nº 51/11 - 13 de junio de 2012.




                                                                                                     Lic. Alejandro Heinrich
                                                                                                         Jefe del SIC-STJER
                                                                                                  sic.jusentrerios@gmail.com
                                                                  prensatribunales@jusentrerios.gov.ar


La Dra. Claudia Mizawak y el Dr. Rubén Chaia en la apertura del Curso.


Parte de los asistentes al primer encuentro del  “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”