Info Juzgado de Instrucción Diamante

Causa "Darrichón, Juan Carlos; Cáceres de Taleb, Oliva Lilia Leonor;
y otro - Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público -"

El Juez de Instrucción de Diamante, Dr. Jorge A. Barbagelata Xavier, informó que, en la Causa Expte. N° 8733, fijó la fecha de indagatoria para el día 03 de agosto de 2012, a los fines de que ejerzan debidamente su derecho de defensa Juan Carlos Darrichón, Oliva Lilia Leonor Cáceres de Taleb y Héctor Miguel Zapata.

La investigación de la Causa, en trámite ante el Juzgado de Instrucción de Diamante, dio comienzo a partir de la denuncia efectuada ante la Fiscalía de Diamante por parte de Fernando Miguel Pacheco, Presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de Diamante; y de Héctor Gustavo Zapata, Raúl Carlos Buschiazzo, Alberto Arsenio Flores, Luis Antonio Leonetti, Silvia Mabel Nuñez, Flora Anita Lust y María Elena Viola miembros de la Caja de Jubilaciones Municipales.
A requerimiento del Fiscal se dispuso la Instrucción Formal contra Juan Carlos Darrichón, Intendente; Oliva Lilia Leonor Cáceres de Taleb, Contadora Municipal; y Héctor Miguel Zapata, Secretario de Gobierno; por el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (art. 248 del C.P.).
Se investiga la omisión de depositar y/o girar mensualmente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal de Diamante los aportes Jubilatorios del personal del municipio, incumpliendo los deberes a cargo de los mismos.
En este marco se ordenaron numerosas medidas de pruebas y la causa se encuentra en plena instrucción. Asimismo se fijó para el día 03 de agosto de 2012 la fecha de indagatoria, a los fines de que Juan Carlos Darrichón, Oliva Lilia Leonor Cáceres de Taleb y Héctor Miguel Zapata ejerzan debidamente su derecho de defensa.

SIC-STJER,  06 de junio de 2012

                                                                                    Lic. Alejandro Heinrich
                                                                                        Jefe del SIC-STJER