Del 27 al 30 de noviembre.-

Nuevo concurso de ingreso
al Poder Judicial en Paraná
 
-Comenzará el próximo martes. Se trata de un concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del mismo. Se inscribieron 1360 postulantes.-

Entre el 27 y el 30 de noviembre se realizará en Paraná el Concurso abierto de oposición y antecedentes para el ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos, en dicha jurisdicción.-
            La prueba de oposición, que comenzará el próximo martes 27 a las 7.30 horas., constara de tres etapas, todas de carácter eliminatorio: 

1.   Tipeado: consistirá en el copiado en computadora de un texto que se sorteará de una nómina confeccionada previamente al efecto. El postulante deberá escribir correctamente un mínimo de ciento treinta (130) palabras en cuatro (4) minutos. Se otorgará hasta un máximo de quince (15) puntos, con asignación del mayor puntaje al postulante que haya consignado mayor cantidad de palabras. Al resto de los examinados se asignará el puntaje en forma proporcional a la cantidad de palabras escritas.-
2.   Examen de Ortografía: los postulantes que hayan aprobado la primera etapa deberán realizar esta prueba, consistente en la corrección de un texto con errores -en computadora - sobre temas de índole jurídica. Se otorgará un máximo de diez (10) puntos, descontándose 0,50 puntos por cada palabra con error, aprobándose esta instancia con la obtención del sesenta por ciento (60%) del total del puntaje. El tiempo asignado para esta etapa es de seis (6) minutos.-
3.   Examen de Conocimiento: Los aspirantes que hayan superado las etapas anteriores, deberán someterse a esta prueba que consistirá en un examen de opciones múltiples en computación, cuyo temario y material de estudio se encuentra en la página Web del Poder Judicial (www.jusentrerios.gov.ar). Se otorgará un máximo de veinticinco (25) puntos, aprobándose esta instancia con el setenta por ciento (70%) del total del puntaje asignado para la prueba. Cabe destacar que las opciones múltiples son Verdadero/Falso y se asignan 0,25 puntos por cada respuesta correcta, se restan 0,10 puntos por cada respuesta incorrecta y no se asigna puntaje a preguntas no contestadas. 

Los postulantes quedarán notificados del resultado de cada etapa de la prueba de oposición al finalizar las mismas.
La primera de estas iniciará el martes 27 de noviembre a las 7:30 horas, encontrándose publicado en la página Web del Poder Judicial el listado con los horarios en que debe presentarse cada concursante.
A quienes hayan pasado la primera etapa se le informará el  día y la hora en que se le tomará la segunda y tercera etapa, que se desarrollarán a partir del día 28 al 30 de noviembre del corriente año.
Es importante destacar que los inscriptos deberán presentarse, con el documento de identidad, en el horario correspondiente, en el Primer Piso del Edificio de Tribunales de Paraná –Laprida 251-, en el Salón de Debates de los Juzgados Correccionales, ubicado en el ala de calle Santa Fe.
El acceso deberá ser realizado por la entrada ubicada en calle Santa Fe, pudiendo acceder al lugar por medio de la escalera que allí se encuentra. 

                SIC-STJER, 23 de noviembre 2012.-

 
      
SIC-STJER