Instituto “Juan Bautista Alberdi”


"Taller de Género y de Trata de Personas
con Fines de Explotación Sexual" en Gualeguaychú

Se desarrollará mañana miércoles 14 de noviembre, está destinado a Magistrados, Funcionarios y Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos, como parte del cronograma de capacitación aprobado por el Superior Tribunal de Justicia para el corriente año.


El miércoles 14 de noviembre, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional de Gualeguaychú, se realizará el “Taller de Género y de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual” destinado a Magistrados, Funcionarios y Personal Administrativo del Poder Judicial de la Jurisdicción.
El taller está a cargo de las Dras. Paola Firpo y Claudia E. Salomón, replicadoras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con apoyo del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”.
La capacitación es una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal, y cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Los objetivos de la iniciativa buscan impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.
Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país, en los ámbitos nacional, federal y provincial simultáneamente.

Gacetilla Informativa Nº 136/12 – 13 de noviembre de 2012.




Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar