Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Últimos encuentros en Paraná del
“Curso de Capacitación en la
Reforma Procesal Penal”

Con los encuentros del viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre culminará el “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, dirigido a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados de la Matrícula.

El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”, que culmina con estos próximos encuentros, forma parte de las actividades desarrolladas en torno a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
Las jornadas del 30 de noviembre, de 15 a 20,30 hs, y 01 de diciembre, de 9 a 13,30 hs, se desarrollarán en salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, calle Santa Fe 251, de Paraná.
En la oportunidad se trabajará en el módulo II, que abordará los siguientes temas: “Las partes ante el proceso acusatorio”, “La teoría del caso, estructuración, finalidad”, “Hechos y prueba”, y “Alegatos de apertura y clausura”.
El Modulo II será desarrollado por el Dr. Gustavo Letner, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 15, del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Especialista en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires.
Recordamos que en el encuentro del pasado 9 de noviembre, donde participaron Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados de la Matrícula de la Jurisdicción Paraná, se trabajó el Módulo I del Curso con el siguientes temario: “La reforma procesal penal”, “La deformalización: hacia un nuevo paradigma en materia de nulidades”,“Investigación Penal Preparatoria”, “Etapa Intermedia”, “Juicio oral”, y“Jurisprudencia”.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Jorge A. L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos; y del Dr. Rubén Chaia, Secretario Interino de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia.
El Curso tiene una carga horaria total de 16 hs y una evaluación final que se materializará con la presentación de un trabajo sobre los temas abordados. 

Gacetilla Informativa Nº 142/12 – 29 de noviembre de 2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER