Instituto “Juan Bautista Alberdi”


Comenzó en Paraná el “Curso de Capacitación
en la Reforma Procesal Penal”

Dio comienzo el la tarde de hoy, en el  Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, el “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal”. Alrededor de noventa Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados de la Matrícula participaron activamente de esta primera jornada de trabajo.

El “Curso de Capacitación en la Reforma Procesal Penal” es parte del proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
La capacitación, que comenzó en la tarde hoy, está dirigida a los Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados de la Matrícula de la jurisdicción de Paraná.
Asistieron a este primer encuentro alrededor de noventa profesionales, que siguieron con atención y participaron de las presentaciones y actividades propuestas por el Dr. Jorge A. L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos; y por el Dr. Rubén Chaia, Secretario Interino de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia.

Se abordó el Módulo I con los siguientes temas: “La reforma procesal penal”, “La deformalización: hacia un nuevo paradigma en materia de nulidades”, “Investigación Penal Preparatoria”, “Etapa Intermedia”, “Juicio oral”, y “Jurisprudencia”.
La continuidad del Curso está prevista para los días 30 de noviembre, de 15 a 20 hs, y 01 de diciembre, de 9 a 13 hs, donde se trabajará el Módulo II que abordará: “Las partes ante el proceso acusatorio”, “La teoría del caso, estructuración, finalidad”, “Hechos y prueba”, y “Alegatos de apertura y clausura”.
El desarrollo del mismo estará a cargo del Dr. Gustavo Letnerl, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 15, del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Especialista en Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires.
El Curso tiene una carga horaria total de 16 hs y una evaluación final que se materializará con la presentación de un trabajo sobre los temas abordados.

Gacetilla Informativa Nº 135/12 – 09 de noviembre de 2012.


 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER



El Dr. García, Procurador General de la Provincia, en su presentación de la tarde de hoy.