18 y 19 de diciembre.

El STJ designó sus representantes a las
“Jornadas de Entrenamiento Gratuito
para Expertos en Identificación Humana”
 
El Director del Registro Provincial de Datos Genéticos de Entre Ríos, Dr. Gustavo G. Martínez; y la Oficial Mayor Técnica de ese organismo, Bioq. Laura Cecilia Schaller; fueron designados representantes del Alto Cuerpo para asistir a las Jornadas que se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en su reunión de Acuerdo General Nº 17/13, del pasado 11 de junio, designó como representantes del Alto Cuerpo para asistir a las “Jornadas de Entrenamiento Gratuito para Expertos en Identificación Humana” al Director del Registro Provincial de Datos Genéticos de Entre Ríos, Dr. Gustavo G. Martínez; y la Oficial Mayor Técnica de ese organismo, Bioq. Laura Cecilia Schaller.
Las Jornadas se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 18 y 19 de junio del corriente y están organizadas conjuntamente por la Sociedad Argentina de Genética Forense, Life Technologies y Biosystems.
Durante el encuentro se brindará un curso para expertos en identificación humana, abordando el tema del tratamiento de los Perfiles Genéticos: mezcla, hallazgos comunes en evidencias forenses y sus criterios de incorporación en Bases de Datos de ADN Forenses.
            Cerrando las actividades del día 18 se desarrollará la Asamblea Anual de la Sociedad Argentina de Genética Forense, organización presidida por el Dr. Gustavo G. Martínez.
            Por su parte el día 19 se realizará una Mesa Redonda de Experiencia de Usuarios con la disertación de la Dra. Mercedes Lojo, a cargo del laboratorio de ADN de la Asesoría Pericial del Poder Judicial de Buenos Aires en La Plata; la Dra. Andrea Sala, del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires; la Dra. Nidia Modesti, Jefa del Instituto de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba; y el Dr. Gustavo Martínez, Director del Registro Provincial de Datos Genéticos de Entre Ríos; con la coordinación del Dr. Daniel Corach, Jefe del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Además, en la oportunidad, se entregarán las muestras correspondientes al Control de Calidad Anual de la Sociedad Argentina de Genética Forense, del cual participa el Servicio de Genética Forense del STJ.
La temática se vinculada directamente con el “Registro Provincial de Datos Genéticos” que se está comenzando a implementar en Entre Ríos.
Gacetilla Informativa Nº 45/13 – 14 de junio de 2013.
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER