Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Condena de Prisión Efectiva
por Violencia de Género
 
El Juez Correccional Nº 2 de Paraná condenó a tres años y un mes de prisión efectiva al autor de varios hechos de violencia de género contra su exconcubina. El acusado se encontraba en prisión preventiva.

        El Juez Correccional Nº 2 de Paraná, Dr. Daniel Malatesta, declaró al imputado autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves reiteradas (tres hechos), amenazas reiteradas (dos hechos) y amenazas calificadas reiteradas (en sesenta ocasiones), todos en concurso real contra su exconcubina.
        En consecuencia lo condenó a la pena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo, y le impuso una Medida Curativa consistente en la asistencia a un tratamiento psicológico-psiquiátrico.
        El condenado cumplirá su pena en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde ya se encontraba alojado en prisión preventiva aguardando el juicio.
        Como se informara en el BOLG-SIC 27/13, del 07 de mayo pasado, la prisión preventiva fue dictada por la Jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata; el Juez Correccional Nº 2 de Paraná denegó un pedido de excarcelación; y la Sala Penal del STJ confirmó en Casación la prisión preventiva.
        Asimismo el Dr. Malatesta dispuso hacer saber a la víctima que tiene derecho a la debida asistencia por parte del Estado,conforme lo dispone la Convención Belem de Pará y la legislación nacional y provincial en materia de violencia de género.
        El texto completo de la sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.
 
        Información BOLG-SIC 37/13, 19 de junio de 2013.
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER