Paraná.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
declaró de Interés Judicial y auspicia
la Jornada de Capacitación
“Nuevo Estatuto del Trabajo en Casas Particulares.
Más Derechos para Todas

Se desarrollará el viernes 14 de junio de 2013 en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná. Está organizada por los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, por la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ y la Asociación de Mujeres Jueces Delegación Entre Ríos.

El Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos, en su reunión de Acuerdo General Nº 14/13 del 21 de mayo, declaró de Interés Judicial y auspicia la Jornada de Capacitación “Nuevo Estatuto del Trabajo en Casas Particulares. Más Derechos para Todas que se llevará a cabo el viernes 14 de junio, de 9 a 13 hs., en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, Gregoria Matorras de San Martín 861 de la ciudad de Paraná.
La misma es organizada por los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, por la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ y la Asociación de Mujeres Jueces Delegación Entre Ríos.
El acto de apertura estará a cargo de los Dres. Alvaro Ruiz, Guillermo Smaldone, Germán Carlomagno y Susana Medina de Rizzo.
El desarrollo de la jornada prevé la realización de dos paneles.
El primero, titulado “Principales aspectos normativos del Nuevo Estatuto. Un avance en los derechos individuales de las trabajadoras de casas particulares”, estará a cargo de los Dres. Gabriela Vázquez, Mario Luis Gambacorta y Leandro Terny, coordinado por la Dra. Fabiola Bogado Ibarra.
El segundo panel, denominado “Nuevos institutos y organismos del sistema: la promoción del Diálogo social, nuevas instancias para la resolución de la conflictividad individual y colectiva, el acceso a la justicia”, contará con la presencia de los Dres. Alvaro Ruiz y Mario Fera, siendo su coordinadora la Dra. Mabel Allegrone.
Asimismo se resolvió facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la Provincia, previa concesión de las licencias correspondientes y con la recomendación de preservar la prestación del Servicio de Justicia.
 
Gacetilla Informativa Nº 42/13 – 07 de junio de 2013.


 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER