Acuerdo General del STJ

Gualeguay contará con un nuevo Juzgado Laboral
y se creará la Mesa Única Informatizada
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso implementar el nuevo Juzgado del Trabajo de Gualeguay, creado por Ley 10.201,  y establecer la Mesa Única Informatizada –MUI- en la Jurisdicción.

En su Reunión de Acuerdo General Nº 07/14, realizada el martes 25 de marzo en la ciudad de Gualeguay, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos trató dos temas de suma trascendencia para la mencionada jurisdicción.
Recordamos que en la oportunidad se encontraban presentes la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ; la Dra. Susana E. Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; y los Sres. Vocales Dres. Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Leonor Pañeda, Emilio Castrillón y Juan Smaldone.
El Alto Cuerpo resolvió llevar adelante todas las medidas conducentes para la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado del Trabajo de Gualeguay, creado por Ley N° 10.201. De esta forma se logrará poner estas causas a consideración de un Juzgado especializado, derivándolas y aliviando las tareas de los juzgados que hoy llevan adelante las mismas.
Asimismo se decidió la creación, bajo la órbita del Tribunal de Superintendencia de la Jurisdicción, de la Mesa Única Informatizada –MUI- de Gualeguay.
La MUI tiene como funciones la recepción, sorteo y distribución de los juicios que se promuevan ante los Juzgados de Primera Instancia. En relación a la Mediación Oficial Previa Obligatoria tiene a su cargo la asignación y sorteo del mediador oficial y del juzgado que intervendrá en el proceso. También interviene en la inscripción y designación de peritos y demás auxiliares de justicia de la jurisdicción. Además es la encargada de la emisión de la boleta de Tasa de Justicia al promover el juicio respectivo (Ley 10.056).
Con el fin de llevar adelante estas resoluciones el STJ dispuso la intervención de todas las áreas de incumbencia, que trabajaran en la localización física de los nuevos organismos, su equipamiento y la designación de la planta de funcionarios correspondientes.
La designación del Magistrado del nuevo Juzgado y la fecha de entrada en funcionamiento de ambos organismos serán comunicadas oportunamente.
Gacetilla Informativa Nº 26/14 –  26 de marzo de 2014.
        
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar