Oficina Provincial de Probation

La Dra. Claudia Mizawak se reunió
 con los Oficiales de Prueba de la provincia

Durante el encuentro, que se desarrolló el martes 18 de marzo, se analizó la evolución del beneficio de suspensión de juicio a prueba en las distintas jurisdicciones de la provincia.

En el marco de la Primera Reunión Anual de la Oficina Provincial de Probation, la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ, recibió el pasado martes 18 de marzo a los responsables y Oficiales de Prueba encargados de llevar adelante el instituto de suspensión de juicio a prueba en todo el territorio de la provincia.
La Oficina Provincial de Probatión, que se encuentra bajo la órbita del STJ desde el año 2004, es la encargada de hacer efectivas y controlar el cumplimiento de las normas de conductas impuestas por los distintos órganos judiciales.
En la oportunidad se analizó la evolución que tiene en nuestra provincia la aplicación de este beneficio, como parte de las medidas alternativas para la solución de conflictos penales, en relación a la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal.
En este contexto, y ante el incremento paulatino de las personas que gozan de este beneficio, se trabajó en el redimensionamiento de la Oficina para poder atender efectivamente las nuevas necesidades que el medio plantea.
Estuvieron presentes en la reunión con la Dra. Mizawak la Lic. Bibiana Starck, Coordinadora Provincial de la Oficina; el Dr. Fabricio Amateis, Supervisor Provincial; y los Oficiales de Prueba: Lic. Jorgelina Wustten, Lic. Ruth Pennachini y Rafael Ponte (jurisdicción Paraná – Diamante), Dr. Jacinto Araví y Prof. Oscar Albornoz (jurisdicción Concordia-Federación-Chajari-Federal), Dr. Ariel Millan (jurisdicción La Paz-Feliciano), Dra. Gabriela Urrel (jurisdicción Gualeguaychú e Islas de Ibicuy), Mediador Martin Froschauer (jurisdicción Nogoyá – Tala – Victoria), Dra. Priscila Díaz (jurisdicción Gualeguay), Sra. Claudio Ríos y Sra. Priscila Vence (jurisdicción C. del Uruguay – Colon – Villaguay).

Gacetilla Informativa Nº 22/14 –  20 de marzo de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER




Tres momentos de la reunión entre la Dra. Claudia Mizawak y los Oficiales de Prueba de la provincia.