Info Oficina de Probation STJER

Los Probados participarán de los Programas
de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones

Se realizó en el Palacio de Tribunales la reunión institucional entre la Oficina de Probation del STJ y  la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de Entre Ríos (SELCA). La misma, que tuvo lugar el pasado viernes 7 de marzo, permitió abordar un temario en común para la coordinación de acciones que permitan la integración de los probados a los Programas de la SELCA.

En la Oficina Provincial de Probation del STJ, la Lic. Bibiana Starck, Coordinadora Provincial del Área, recibió a los responsables de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de Entre Ríos (SELCA) Dres. Mario Daniel Elizalde, Secretario de la entidad; Guillermo Oscar Casanova, Subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales; y Mario Ernesto Tizzoni, Subsecretario de Prevención, Planificación y Capacitación.
Durante el encuentro, que tuvo lugar el viernes 7 de marzo pasado, se trabajó en la construcción de una agenda en común que permita una relación dinámica de las áreas con el fin de incorporar los Probados a los Programas que la SELCA desarrollará en el presente año.
Partiendo de la Probation, herramienta judicial y social de reconocida utilidad, se podrá disponer la colaboración de los ciudadanos sujetos a esta modalidad en los Programas Preventivos de la Secretaría.
El Programa de Prevención de Adicciones y Promoción de la Resiliencia lleva el nombre “Saber que se Puede” y se articula dentro de la ESJA -Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos-.
El Programa “Saber que se puede” se desarrolló como prueba piloto en el año 2013 y se está institucionalizando operativamente en las ESJA en el corriente año.
Se tendrá en cuenta que la relación entre el delito y la incorporación de la norma no necesariamente se dará para los casos relacionados con drogas, en cualquiera de sus formas, ya que la participación en los Programas está abierta a todos los probados.
El punto en común es el abordaje de la resiliencia (capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas) afrontando tanto el perfil individual como el institucional.

Información BLOG-SIC 07/14, 12 de marzo de 2014




Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER



Dres. Mario Daniel Elizalde, Guillermo Oscar Casanova y Mario Ernesto Tizzoni 
en un momento de la reunión con la Lic. Bibiana Starck.