Gualeguay

Reunión de Acuerdo General
y Acto de Juramento de Magistrados
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebro su reunión de Acuerdo General el día de ayer martes 25 de marzo en la ciudad de Gualeguay. Posteriormente se realizó el Acto de Juramento de los Dres. María Angélica Pivas y Roberto Javier Cadenas.

        Dando continuidad a la modalidad de celebrar sus reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró su Reunión de Acuerdo General en la ciudad de Gualeguay.
        Se encontraban presentes la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ; la Dra. Susana E. Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; y los Sres. Vocales Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno, Bernardo I. R. Salduna, Leonor Pañeda, Emilio E. A. Castrillón y Juan R. Smaldone.
        Terminado el Acuerdo General, los miembros del STJ recibieron en audiencia al Sr. Juez a cargo de la Superintendencia de Gualeguay Dr. Roberto Javier Cadenas, acompañado de los Dres. Darío Ernesto Crespo, Esteban Sebastián Elal, y Miguel Ernesto Ramos.
        Posteriormente fueron recibidos los Dres. Sebastián Salem, Juez de Paz de Gualeguay, y Damián Zanini, Juez de Paz de General Galarza.
        También fueron recibidos los representantes de la Sección Gualeguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dres. Pedro Cesar Taffarel, Presidente; Enzo Ramiro Cabrera, Secretario; y Carlos Ernesto Gullotti.
        Lo mismo hicieron con los Magistrados Dres. Norberto Edgardo Stettler, Alberto Adrián Welp y Vicente Martín Romero, Jueces Laborales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
        Asimismo fue recibida la Sra. Jueza en los Civil, Comercial y Laboral Nº 2 de Gualeguaychú Dra. Teresa I. Ferreyra.
        Por último los miembros del STJ recibieron al Sr. Jefe de Policía de Gualeguay, Comisario Mayor Sergio Carlos Mendoza.
        Esta modalidad de sesionará una vez al mes en diferentes jurisdicciones de la provincia permite al Alto Cuerpo tomar contacto directo con la situación particular de cada jurisdicción.
 
Acto de Juramento
 
        En horas del mediodía, en el Salón de Audiencias de los Tribunales de Gualeguay, se desarrolló el Acto en la cual se tomó juramento a los Dres. María Angélica Pivas y Roberto Javier Cadenas.
        La ceremonia fue presidida por la Dra. Mizawak, Presidenta del STJ, acompañada por la Dra. Susana E. Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; los Sres. Vocales Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno, Bernardo I. R. Salduna, Leonor Pañeda, Emilio E. A. Castrillón y Juan R. Smaldone; y el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia.
        La Dra. Mizawak tomo juramento y puso en posesión del cargo a los Dres. María Angélica Pivas y Roberto Javier Cadenas, nuevos Vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones con asiento en Gualeguay. Ambos Magistrados fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial (Decretos 4815 y 4816 GOB), con Acuerdo del Senado, luego de sustanciarse sus respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura.
        Asistieron al acto el Dr. Rubén Virué, Secretario de Justicia del Gobierno de Entre Ríos; el Dr. Luis Erro, Intendente de Gualeguay; la Sra. Julia Witman, Intendenta de Galarza; Dn. Rubén Alfredo Matorras, Senador Provincial Gualeguay; Dn. Natalio Juan A Gerdau, Senador Provincial Gualeguaychú; Dn. Hernan Vittulo, Diputado Provincial Gualeguay; Dn. Juan Albornoz, Diputado Provincial Gualeguay; el Dr. Patricio Bereciartu, Juez de Faltas; la Dra. Mariana Arellano, Jueza de Faltas; el Comisario Mayor Sergio Carlos Mendoza, Jefe de la Policia de Gualeguay; el Dr. Pedro Taffarel, Presidente Sección Gualeguay del Colegio Abogados; Dn. Martín González; Coordinador COPNAF en Gualeguay, Autoridades del Poder Judicial local, magistrados, funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad, familiares de los jurantes y público en general.
 
        Gacetilla Informativa Nº 25/14 – 26 de marzo de 2014.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 

Público asistente al Acto de Juramento en Gualeguay

La Dra. Mizawak toma juramento a la Dra. María Angélica Pivas
Momento del juramento del Dr. Roberto Javier Cadenas.
El Dr. Cadenas y la Dra. Pivas  luego de prestar el juramento en sus nuevos cargos.