Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia.

13 años de prisión por robo agravado
 
La sentencia, que declaró a Roberto Carlos Assandri autor material y responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, fue dictada por el Tribunal bajo el procedimiento de Juicio Abreviado el pasado 05 de marzo.

       El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia dicto el pasado 05 de marzo la sentencia única que condena a Roberto Carlos Assandri a la pena de 13 años de prisión al encontrarlo autor material y responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.
        Recordamos que el hecho ocurrió en la ciudad de Concordia, el 7 de junio de 2012, alrededor de las 19 hs., oportunidad en la que el imputado ingresó al comercio “Materiales Nevada”, ocultando su rostro con una máscara, donde efectuó disparos con el arma de fuego que portaba sin herir a nadie y redujo, luego de golpearlos, a las dos personas que estaban en el local. Luego el imputado sustrajo la suma de mil seiscientos pesos o más, y se dio a la fuga.
        El Tribunal de Juicio y Apelaciones, presidido por la Vocal Interina Silvina Isabel Gallo, e integrado por los Sres. Vocales Dres. Alejandro Marcelo Garay y Martín Francisco Carbonell, consideró oportuno y pertinente el pedido de aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado.
         Durante la Audiencia la Dra. Gallo brindó amplias explicaciones respecto del procedimiento escogido y las consecuencias del mismo, a lo cual el Ministerio Público Fiscal y su Defensa técnica manifestaron su conformidad.
        Actuaron en la Audiencia el imputado, Roberto Carlos Assandri, asistido por su Defensor el Dr. Leonardo Martín Clapier y el Sr. Fiscal Coordinador Dr. Jorge Alberto Suñer.
        Con la aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado el imputado reconoce la existencia del hecho, admite su autoría y participación en el mismo, da su conformidad con la calificación legal que se le atribuye y la aplicación de la pena única de trece años de prisión, que unifica y tiene en cuenta la sentencia impuesta anteriormente al imputado por del Tribunal Oral Nº 3 de San Martín.
 
        La sentencia completa se puede consultar en el siguiente enlace.
 
        Información BOLG-SIC 13/14, 28 de marzo de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER