Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Apertura del Año Académico 2014
Conferencia del Dr. Adolfo Alvarado Velloso

Será el viernes 28 de marzo próximo, en el Salón de Audiencias del STJ de Paraná, y está dirigido a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados en ejercicio de la profesión.

El Acto de Apertura del Año Académico 2014 del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi" se desarrollará el próximo viernes 28 de marzo, de 17 a 19 hs., en el Salón de Audiencias del STJ, Laprida 251, 2do. Piso, de la ciudad de Paraná.
En la oportunidad, dando inicio al Acto, se dirigirá a los presentes la Sra. Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak.
Posteriormente, el Dr. Adolfo Alvarado Velloso desarrollará la Conferencia titulada  "La imparcialidad judicial".
El Dr. Velloso es Abogado desde 1961, fue funcionario judicial desde 1956, magistrado judicial desde 1962 y Juez de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desde enero de 1972 hasta octubre de 1989, fecha en la cual se retiró del Poder Judicial. Ejerce en la actualidad como Abogado ante los Tribunales de Rosario, Buenos Aires y Asunción del Paraguay. Es además Director de Carreras de Posgrado de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Asimismo es Director Académico de la Academia Virtual Iberoamericana de Derecho y de Altos Estudios Judiciales, Presidente del Instituto Argentino de Derecho Procesal Garantista, Director Asesor de la Academia Latinoamericana de Derecho Procesal Garantista, Presidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, y autor de numerosas obras de su especialidad, artículos, ensayos, prólogos, comentarios, reseñas, sentencias, notas a fallo.
Finalizando el Acto se realizará la presentación del libro del Dr. Adolfo Alvarado Velloso "Lecciones de Derecho Procesal Civil", compendio del libro "Sistema Procesal - Garantía de la Libertad", adaptado a la legislación procesal de Entre Ríos por la Dra. Elena Balhorst y el Dr. Gualberto Domé.
La Dra. Elena Virginia Ballhorst es Abogada, Mediadora, actualmente Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, Doctorando en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario, Maestrando en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, y Candidata a especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional del Litoral.
En tanto el Dr. Gualberto Alfonso Dome es Abogado litigante, Mediador, Asesor jurídico de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos, Doctorando en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario, Maestrando en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Especialista en Derecho Laboral por la Universidad Nacional del Litoral, y Especialista en Derecho Procesal Civil por la Universidad Nacional del Litoral.
La actividad, que tiene una carga de 3 horas, está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado (sujeto a disponibilidad de cupo) y Abogados en ejercicio de la profesión
La inscripción se realizará a través del procedimiento on line del Instituto "Juan Bautista Alberdi" y se recibirán hasta 72 hs. antes del comienzo de la actividad. Por su parte la inscripción de abogados en ejercicio de la profesión se realiza ante el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Para inscribirse al evento acceder al siguiente enlace.

Gacetilla Informativa Nº 24/14 –  21 de marzo de 2014.

 


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar